_
_
_
_
_

El iPad Ultra de 14 pulgadas será bastante más potente de lo esperado, ¿por qué?

El procesador que integrará será una de sus grandes novedades

Pantalla en uso de un iPad
Pexels
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo se viene comentando que Apple lanzará modelos más caros y de la gama de tablets iPad Pro en 2024, incluyendo el rumoreado modelo Ultra o de 14 pulgadas. Ahora hay una nueva filtración que muestra detalles acerca de este modelo en particular, el cual podría ofrecer una potencia mayor de la que se esperaba (que ya era mucha).

Apple podría lanzar un iPad de 14 pulgadas conocido como Ultra el año que viene, el cual podría ser impulsado por el potente chipset M3 Pro. Este componente podría permitir que aplicaciones exigentes en el apartado del procesamiento, como Final Cut Pro, sean posible utilizar en los dispositivos de los que hablamos. Por cierto, esto no será impedimento para que Apple anuncie dos modelos de iPad Pro el próximo año, de 11 y 13 pulgadas respectivamente.

Una potencia por encima de los portátiles

Según la fuente de la información, la firma de Cupertino introducirá un iPad Pro de 14 pulgadas equipado con un procesador que significaría un punto de inflexión en el segmento de los tablets de Apple debido a su capacidad de trabajo. Si esto llegara a materializarse, sería la primera vez que estos equipos superarían incluso a los ordenadores portátiles de la compañía en el apartado del rendimiento puro y duro, lo que difuminaría aún más la diferencia entre estos productos que cada vez es menos clara.

Chica con un iPad gris
Pexels

Se espera que el mismo sistema en chip impulse la gama de MacBook del próximo año, pero una vez que ya sea oficial dentro del iPad Ultra del que estamos hablando. No hay detalles sobre cómo funcionará este próximo SoC, o qué mejoras de procesamiento y gráficos podría ofrecer en comparación con el Apple M2 Pro, pero todo apunta a que podría duplicar la capacidad de la generación anterior.

Mejoras en el sistema operativo de los iPad

También se ha mencionado que hay planes para renovar el iPadOS e introducir importantes funciones en 2024. Así, por ejemplo, se incluirán varios programas y aplicaciones exclusivas de macOS en futuras versiones del sistema operativo para tablets de Apple el año que viene.

Además del chipset M3 Pro, se prevé que el iPad Pro de 2024 cuente con una pantalla OLED que tendría unos marcos más pequeños y un factor de forma más delgado. Con una actualización como esta, Apple podría también establecer nuevos precios para sus tablets... que no serán especialmente baratos, como es lógico pensar tratándose de la firma dirigida por Tim Cook.

Más información

Archivado En

_
_