_
_
_
_
_

Los aviones eléctricos se acercan para revolucionar el sector de la aeronáutica

El precio de los billetes caerá en picado

Los aviones eléctricos se acercan para revolucionar el sector de la aeronáutica
/ Unplash

Tras la llegada de los coches eléctricos y otros vehículos con este tipo de motores, el siguiente paso era que llegasen los primeros aviones eléctricos. Y, si bien es cierto que los modelos actuales están en fase experimental, un nuevo avance podría convertir en realidad este mercado antes de lo que pensábamos.

 El gran problema que tienen los aviones eléctricos tiene que ver con la densidad de energía limitada de las baterías en comparación con el combustible para aviones, que son mucho más potentes.

Y empresas de la talla Airbus, Boeing y Rolls-Royce están invirtiendo millones de euros para que sus departamentos de Investigación y Desarrollo den con la clave que convierta en una realidad la aviación eléctrica.

CATL podría acercar el futuro de los aviones eléctricos

Las ventajas de los aviones eléctricos son notables. Para empezar, se reducirán de forma notable las emisiones de carbono, por no hablar del menor ruido que producirían, una ventaja para el pasajero, y una más que probable bajada de precios de los billetes.

Avión comercial
/ Unplash

Y ahora el f fabricante chino de baterías, Contemporary Amperex Technology (CATL), acaba de sorprender al presentar una nueva batería que será perfecta para aviones de pasajeros eléctricos.

Este equipo tiene potencia suficiente para almacenar 500 Watts por hora de energía por cada kilogramos de peso. Y lo mejor de todo es que CATL dijo que la batería se puede producir en masa en un corto período de tiempo.

Al punto de que ya han empezado a colaborar con socios para que sus plantas de producción empiecen a fabricar esta batería en masa a partir de 2035. La idea de CATL es comenzar en 2025, pero a pequeña escala y con el objetivo de realizar las primeras pruebas, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.

Sí, suena lejos, pero que en poco más de 10 años se elimine la aviación convencional es impresionante. Más cuando hasta hace bien poco se esperaba que tardaríamos como mínimo 20 años en alcanzar el sueño de tener aviones eléctricos.

 Así que estamos atentos ante las novedades que vaya presentando CATL, porque podría ser una verdadera revolución para el sector de la aviación. Como te hemos dicho, todavía queda mucho camino por delante, hasta 2035 no tendremos los primeros prototipos en funcionamiento, pero sigue siendo una excelente noticia el saber que el fin de los aviones convencionales está cada vez más cerca para apostar por un nuevo sector: el de la aviación electrificada.

Más información

Archivado En

_
_