_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Luis Belart, nuevo socio de bancario y financiero en Dentons

El bufete también ha nombrado counsel a Jorge Carmona, en el marco de la firme apuesta del despacho por la promoción del talento interno

Luis Belart, nuevo socio en DENTONS
Luis Belart, nuevo socio en DENTONSDENTONS

Dentons ha nombrado a Luis Belart nuevo socio del departamento Bancario y Financiero. La promoción de Belart, hasta ahora counsel, denota la apuesta del bufete por el crecimiento “de una de las prácticas más activas y consolidadas del despacho” y el apoyo al talento interno, remarcan fuentes de la firma en un comunicado.

Junto al nombramiento de Belart, la firma ha promocionado a Jorge Carmona a la categoría de counsel del área de Corporate y M&A.

Belart, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a entidades de créditos, empresas, fondos y de consejo en operaciones de financiación e inversión en deuda, es experto en operaciones de financiación locales e internacionales. En concreto, en la financiación de activos (real-estate y aeronaves), financiación a la exportación, financiación corporativa, financiación de adquisición, refinanciaciones, reestructuración de deuda y situaciones de preinsolvencia. También cuenta con experiencia en instrumentos de liquidez.

Su papel ha sido relevante en la firma en el último año, al asumir la coordinación de la plataforma Latam Hub, un servicio de cobertura legal multiárea para clientes que inviertan en América Latina en el sector de infraestructuras y energía.

En cuanto a su currículum académico, es Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense y cursó los estudios de postgrado (MBA) por la prestigiosa escuela de negocios, IESE Business School. Paralelamente, Belart ha desarrollado su faceta docente como profesor del programa de especialización en Derecho de los Mercados Financieros en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), además de ser autor de varios artículos y capítulos vinculados a la financiación estructurada.

Por su parte, Carmona, que se unió a Dentons en 2019, proveniente del despacho Uría Menéndez, está especializado en Derecho Mercantil en general, en áreas tales como fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho societario y gobierno corporativo. A lo largo de su trayectoria profesional, ha intervenido en numerosas operaciones de M&A de entidades en diversos sectores, asesorando en joint ventures, emisiones de capital, conflictos entre socios, restructuraciones societarias, operaciones de private equity, así como en materia de gobierno corporativo a sociedades cotizadas y no cotizadas.

Jabier Badiola, socio director de Dentons, destaca “la gran experiencia y reconocimiento de Belart y Carmona en sus respectivos sectores”. Y añade que “estas merecidísimas promociones forman parte de nuestra clara apuesta por la carrera interna de los abogados de la firma y reconocen la altísima calidad del asesoramiento que ambos abogados brindan diariamente a nuestros clientes”.

Archivado En

_
_