Llega el reproductor Xiaomi TV Box S 4K 2nd Gen: utiliza resolución 4K y Google TV
Xiaomi

Llega el reproductor Xiaomi TV Box S 4K 2nd Gen: utiliza resolución 4K y Google TV

Este reproductor ofrece compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+

La maquinaria de Xiaomi no se detiene ni por un momento. Se acaba de conocer que la compañía asiática lanza en Europa un nuevo reproductor multimedia que tiene entre sus virtudes ofrecer resolución 4K y, también, ser bastante pequeño. Hablamos del TV Box S 4K 2nd Gen. Te contamos lo más importante que debes conocer.

Otra de las grandes virtudes que encontrarás en el interior del dispositivo del que hablamos es que utiliza el sistema operativo Google TV. Este es el último que ha lanzado la compañía de Mountain View para reproductores multimedia y televisores, y ofrece una gran cantidad de aplicaciones compatibles. Y, además, su interfaz de usuario se controla a la perfección con el mando a distancia incluido por parte de Xiaomi (por cierto, este tiene un micrófono para acceder al asistente de voz de la firma).

Sistema opeativo Google TV en Xiaomi
Xiaomi

Un buen hardware para que todo funcione perfectamente

El Xiaomi TV Box S 4K 2nd Gen cuenta con un procesador de cuatro núcleos con núcleos que utilizan arquitectura Cortex-A5. Esto, sumado a que incluye 2GB de RAM, aseguran que todas las apps de servicios en streaming funcionan perfectamente. Además, su almacenamiento es de 8 gigas, por lo que este apartado no te dará problemas.

En lo que tiene que ver con la calidad de imagen, hay buenas noticias también, ya que aparte de ofrecer soporte para contenidos 4K -los mueve sin problemas debido a los componentes antes mencionados-. También ofrece compatibilidad con Dolby Vision HDR y HDR10+. Por lo tanto, las creaciones que incluyen un alto rango dinámico de colores se utilizan al máximo nivel. Aparte, la conectividad está perfectamente solucionada, ya que se incluyen las siguientes opciones en el reproductor de Xiaomi: un puerto HDMI 2.1; otro USB 2.0; toma de auriculares; y, como no, la toma de corriente. Además, no le falta WiFi y Bluetooth 5.3 para evitar el uso de cables a la hora de acceder a Internet o al sincronizar accesorios como por ejemplo auriculares o mandos para juegos.

Reproductor Xiaomi TV Box S 4K 2nd Gen de color negro
Xiaomi

Se coloca en cualquier lado

Esto es posible debido a que las dimensiones del Xiaomi TV Box S 4K 2nd Gen son de 95,25 x 95,25 x 16,7 milímetros, por lo que en cualquier hueco que se tenga en la mesa o el mueble del salón, es posible colocar a este reproductor multimedia de color negro. No hay fecha de la disponibilidad a nivel regional, pero todo apunta que es inminente, y el precio tampoco se ha desvelado, pero difícilmente superará los 70 euros. Es decir, bastante barato teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia.

Normas
Entra en El País para participar