_
_
_
_
_

Programa de emprendimiento sostenible gratuito para nuevos proyectos del sector

GREEN LAB Emprende busca apoyar la economía verde

La Fundación INCYDE ha lanzado GREEN LAB Emprende, un programa de apoyo al emprendimiento sostenible que busca apoyar la economía verde.

Se trata de un programa gratuito que está abierto a todas las personas que quieran enfocar su actividad hacia la economía sostenible, aunque también busca que las personas vulnerables se adhieran al mismo.

El director general de INCYDE, Javier Collado, asegura que “la sostenibilidad no es una opción sino más bien una necesidad que las empresas van a tener que abordar sí o sí. No solo las grandes empresas deben apoyar la economía verde, también los pequeños empresarios tienen que atender las nuevas demandas del mercado”, añade.

El programa se inició en el mes de marzo y durará 15 meses. El desarrollo del mismo se realiza a través de varias etapas en las que 95 empresas serán formadas y tutorizadas de manera individual por un experto, con el objetivo de desarrollar un programa de gestión empresarial sostenible.

25 emprendedores

Actualmente, 25 emprendedores de la Comunidad de Madrid están participando en este proyecto, aunque sigue abierto el plazo de inscripción a través de la web de INCYDE para cualquier empresa, emprendedor o pre emprendedor que quiera iniciar su negocio dentro de la economía sostenible.

De manera inicial se organizó un kick-off con los primeros 25 emprendedore. En dicha sesión se configuró un grupo de trabajo que tuviera la oportunidad de interactuar y crear vínculos, compartir impresiones y conocerse en persona, junto a los organizadores del programa, INCYDE y J.P. Morgan, y otros stakeholders del proyecto como Madrid Activa y el Instituto de Empresa.

Para ello se impartió una master class a cargo de Enrique Silla, CEO de Jeanologia. Este ponente representa un ejemplo de éxito del emprendimiento sostenible ya que ha conseguido en pocos años crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de tecnologías disruptivas. Silla es Premio Jaime I al Emprendedor en 2018, entre otros reconocidos galardones, y es considerado actualmente como una de las autoridades mundiales en la ciencia del acabado ecoeficiente de las prendas.

Más información

Archivado En

_
_