_
_
_
_
_

Presentada la Xiaomi Smart Band 8, nueva reina de las pulseras inteligentes

Llega con un cambio en su correa muy importante y más opciones de uso

Xiaomi Smart Band 8 con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

A la vez que se ha presentado el teléfono Xiaomi 13 Ultra, la compañía asiática ha hecho lo propio con su conocida pulsera inteligente. Por lo tanto, el modelo que es una referencia en el mercado se renueva para mantener esa posición de privilegio. Te contamos qué es lo que ofrece la nueva Xiaomi Smart Band 8.

Lo cierto es que se incluyen novedades de todo tipo en este modelo, pero uno de los más importantes es el cambio de correas que se utiliza, más concretamente en el sistema de anclaje del módulo principal de la smartband. Hasta la fecha este se encastraba, pero ahora es independiente y se añaden unos enganches metálicos para colocar el accesorio del que hablamos. Esto hace que todo sea muy cómodo y sencillo de manipular, pero tiene la contrapartida de no ofrecer compatibilidad con las generaciones anteriores.

Este cambio permite cosas tan locas como por ejemplo poder llevar el módulo de la Xiaomi Smart Band 8 atado en los cordones de las zapatillas de deporte e, incluso, que lo puedes colocar en un collar. Ideas habrá cientos, seguro, y bien es cierto que con lo que decimos queda claro que la usabilidad se mejora de forma considerable.

Más novedades en la pulsera de Xiaomi

Por un lado, está que la pantalla integrada es de 1,6 pulgadas tipo AMOLED, lo que es ciertamente continuista. Pero, eso sí, hay un aumento del brillo que llega a los 500 nits y frecuencia de 60Hz. De esta forma, en el panel táctil integrado todo se ve a las mil maravillas -incluso cuando la luz del sol es intensa-. Adicionalmente, es importante comentar que el modo de Pantalla siempre encendida (Always on Display), está presente en la nueva Xiaomi Smart Band 8.

pantalla Xiaomi Smart Band 8
Xiaomi

Los sensores son similares a los que existen en la generación anterior de esta pulsera inteligente, pero se ha optimizado su funcionamiento para que, entre otras cosas, sea posible recopilar datos con mayor precisión. E, incluso, ahora hay más opciones a la hora de detectar prácticas deportivas -más de 150 diferentes-, ya que se puede desde controlar los impactos que se realizan o reciben (ideal para, por ejemplo, el boxeo) y, además, el tamaño de la zancada ahora es posible medirlo con el accesorio de Xiaomi.

Como siempre, no le falta resistencia al agua de cinco atmosferas y una autonomía que llega a las dos semanas de uso habitual (por un ligero aumento del amperaje). Por lo tanto, lo importante se mantiene para obtener una buena experiencia de uso.

Precio de esta nueva smartband

Sin que exista duda alguna respecto a que será lanzada en España, la Xiaomi Smart Band 8 llega primero a China como es habitual. En lo que tiene que ver con su precio, este se sitúa desde los 239 yuanes, siendo el cambio de 32 euros (el modelo con NFC sube a los 279, lo que significa que sube a los 38€). Como siempre, se ofrece una excelente combinación de lo que hay que pagar con las opciones y calidad de este wearable.

Más información

Archivado En

_
_