Nuevas ayudas para el emprendimiento rural

Abierta la II edición de las Ayudas al emprendimiento social en el medio rural, que premiará con 15.000 euros al mejor proyecto en este ámbito

ayudas emprendimiento rural

La Fundación Caser ha convocado la II edición de las Ayudas al emprendimiento social en el medio rural. El objetivo de estas ayudas es dar visibilidad a las soluciones que sean útiles y transformadoras para la atención integral en el medio rural de personas en situación de discapacidad o dependencia.

A esta convocatoria pueden presentarse los emprendedores sociales mayores de 18 años. La convocatoria reconocerá el proyecto que se enfoque en la cualificación e inserción laboral de la población rural en el sector de los cuidados por dependencia o discapacidad. Además, se tendrá en cuenta el fomento de la tecnología y el aprovechamiento de ésta para la optimización del alcance y eficacia de la iniciativa.

La propuesta seleccionada dispondrá de 15.000 euros para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto. También contará con asesoramiento especializado con el objetivo de escalar su impacto mediante un comité estratégico a dos años. Este comité servirá de apoyo y mentoría al proyecto ganador.

Hasta el 16 de mayo

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 16 de mayo a las 23:59 horas. Los proyectos y la documentación se tendrán que presentar se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación.

Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Fundación, previa comunicación a la persona o institución ganadora, y se celebrará un acto público.

El equipo seleccionado también entrará a formar parte de una red de emprendedores sociales. Se trata de la red de emprendimiento que ha construido Ashoka a lo largo de 40 años y que cuenta con más de 3.600 emprendedores en 90 países.

Cabe destacar que Ashoka es un referente global en el campo del emprendimiento social que apoya a los emprendedores dándoles visibilidad, formación y conectándoles con empresas que pueden ayudarles a escalar su impacto.

Normas
Entra en El País para participar