_
_
_
_
_

Cómo configurar el Amazon Smart Air Quality Monitor para saber la calidad del aire de tu casa

La aplicación Alexa es vital para conseguir esto de forma sencilla

Amazon Smart Air Quality Monitor
Amazon

Ahora que se está en época de alergias, no es mala idea tener claro si la calidad del aire que tienes en casa es lo suficientemente buena para que no tengas problemas a este respecto. Por suerte, existen accesorios que te permiten conocer esto, como por ejemplo el Amazon Smart Air Quality Monitor, que trabaja de forma combinada con el asistente Alexa.

Este pequeño dispositivo de color blanco es capaz de detectar y conocer diferentes valores que son propios de la calidad del aire, como por ejemplo las partículas en suspensión (PM 2.5); los compuestos orgánicos volátiles (VOC); el monóxido de carbono (CO); la humedad; y, también la temperatura. Incluso, dispone de un pequeño LED en el frontal que cambia de color dependiendo de la calidad del aire, una vez que se parametriza la información y se puede realizar un diagnóstico bastante preciso. Por lo tanto, es una buena opción para cuidar al máximo tu salud y te contamos cómo instalarlo en la app Alexa y que se combine con el conocido asistente de voz de Amazon.

Así instalas este accesorio de Amazon en la aplicación Alexa

Como todos los accesorios que pertenecen al ecosistema de Amazon, la sencillez es la nota predominante y, en menos de cinco minutos, tienes todo perfectamente configurado para poder conocer la calidad del aire y establecer opciones tan llamativas como que se reciban notificaciones en los altavoces inteligentes que se tienen en casa para saber si existe algún problema. Estos son los paso que tienes que dar:

  • Conecta a la corriente, con el cable B incluido con el producto, el accesorio del que hablamos. Al hacer esto verás que el LED frontal parpadea. Ahora espera hasta que se quede fijo.
  • Ahora ve al teléfono y abre de manera habitual la aplicación Alexa. Pulsa en el icono llamado Dispositivos de la zona inferior y espera unos segundos. Verás que aparece una ventana emergente que indica que se ha detectado el producto y que puedes configurarlo. Pulsa en Continuar para comenzar con el proceso.
Aviso detección Amazon Smart Air Quality Monitor
SmartLife
  • Busca el código que hay en el manual del Amazon Smart Air (junto al dibujo de una llave) y escanéalo con la cámara del móvil pulsando en Escanear Código De Barras. Al reconocerlo se realiza la sincronización de manera automática, puede tardar un poco, ten paciencia.
  • Pulsa en el botón Siguiente y debes indicar el lugar en el que lo colocarás de las zonas de la casa. Ahora da uso a Continuar en la zona inferior de la pantalla.
Parámetros del Amazon Smart Air Quality Monitor
SmartLife

Se procede a una calibración del accesorio-esto es muy rápido- y, una vez hecho esto, habrás finalizado y puedes revisar la información en la aplicación Alexa todas las veces que lo necesites.

Algo importante que debes conocer de este accesorio es qué significa cada uno de los colores que puede mostrar el LED que tiene en su zona superior. Son los siguientes:

  • Verde: la calidad del aire es buena
  • Amarillo: la calidad del aire es moderada
  • Rojo: la calidad del aire es mala
  • Azul: estado de configuración
  • Violeta: problemas de conectividad con la red inalámbrica

Más información

Archivado En

_
_