_
_
_
_
_

La Xiaomi Smart Band 8 será única al detectar deportes, y este es el motivo para ello

La gestión de los señores integrados permitirá una mejora muy importante

Xiaomi puslera deporte
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La compañía Xiaomi ya ha dejado claro mediante una imagen oficial que la semana que viene llegará la nueva smartband de la firma, que tiene el objetivo de mantenerse como una de las mejores del mercado. Para conseguirlo, se esperan mejoras importantes en prácticamente todos los apartados que son esenciales y, uno de ellos, será el que permite reconocer diferentes actividades deportivas.

Hasta la fecha, el accesorio wearable de la firma asiática ofrecía una amplia capacidad en este apartado, gracias a la inclusión de diferentes sensores como por ejemplo el giroscopio o un acelerómetro. Pero, por el momento, había un tipo de actividad que se quedaba fuera de la ecuación siempre: las que incluyen acciones de golpeo, como pueden ser las artes marciales y el propio boxeo. Y esto es lo que va a cambiar con la llegada de la Xiaomi Smart Band 8 según se ha conocido.

Una de las novedades de la nueva smartband de Xiaomi

Los datos que se han conocido indican que la compañía ha conseguido establecer los parámetros necesarios en los algoritmos de reconocimiento para que sea posible conseguir lo que hemos comentado antes. Es decir, que no es necesario que incluya hardware adicional para lograrlo. Un buen avance que tiene que ver con el software más que con el hardware, y que hará las delicias de los que se suben a un cuadrilátero a entrenar, por poner un ejemplo.

Chica boxeo
Unsplash

Básicamente, lo que se incluirá es la capacidad de reconocer los estímulos mecánicos dependiendo de la locación en los que se producen, y teniendo en cuenta incluso el origen y la naturaleza. Esto es conocido como el sistema somatosensorial y, lo cierto, es que es un avance sorprendente, pero a la vez de lo más llamativo (y un claro ejemplo del trabajo que realiza de evolución constante Xiaomi con su producto en general y con esta gama de pulseras en particular.

Otros cambios que son seguros en la Smart Band 8

Tal y como se ha podido ver en la imagen que ha publicado la propia compañía, el sistema de enganche de las pulseras será completamente distinto, ya que el elemento central ya no irá integrado en estas. Es decir, que se aparecerán más a las propias de un reloj inteligente que a las propias de las smartband. Esto, además, tiene una consecuencia: se pierde completamente la retrocompatibilidad.

Nueva Xiaomi Smart Band 8
Xiaomi

Aparte, todo apunta que la pantalla, que mantendrá el panel AMOLED, apunta a ser de 1,7 pulgadas, por lo que aumenta sus dimensiones… lo que permitirá ver más información. Esto aumentará su tamaño, lo que no es problemático y sí positivo, ya que la batería integrada puede ser de mayor amperaje para que las dos semanas de uso se mantenga como desde hace tiempo ocurre con esta gama de producto de Xiaomi.

Más información

Archivado En

_
_