Este es el buscador oficial del Ministerio para las ayudas vigentes para empresas
Las empresas pueden consultar una base de datos que contiene información sobre todas las convocatorias oficiales
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha un buscador para que las empresas puedan localizar de manera fácil las ayudas que hay vigentes en la actualidad para ellas.
La base de datos que ha creado el Ministerio surge con el objetivo de incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento. En este sentido, la base de datos se va alimentando del contenido que se publica en los diarios oficiales a nivel europeo, estatal, autonómico, provincial y local. Además de eso, según el Ministerio, se incluye información de los organismos oficiales que publican otros medios.
Las empresas pueden acceder al buscador a través de este enlace y localizar todas las subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales que se han incorporado a la base de datos.
Las compañías que utilicen el buscador pueden hacerlo recurriendo a distintos niveles de detalle. Por un lado, en un primer nivel se obtiene una relación de ayudas o incentivos acordes a su búsqueda. En el caso de que se haya seleccionado una ayuda en concreto, el empresario obtendrá una ficha en la que se incluye información más relevante.
Guardar las consultas previas
Por último, existe la posibilidad de acceder a un documento más completo con información más detallada y el texto de la convocatoria.
Independientemente de eso, el portal ofrece la posibilidad de guardar las consultas que se hayan realizado previamente, con lo que en caso de que se desee, se puede volver a consultar la información.
Por otro lado, las empresas pueden acceder también a un apartado de preguntas frecuentes a través del cual pueden solventar sus dudas. Algunas de las cuestiones que se pueden consultar están relacionadas sobre la existencia de ayudas concretas para el sector energético, para empresas tecnológicas, para emprendedores o para mujeres emprendedoras. Dichas preguntas suelen remitir al apartado correspondiente de las ayudas para que las empresas interesadas puedan consultarlas.