Apple no quiere más retrasos y podría mover parte de la producción del MacBook
Tailandia sería el país elegido.
Apple quiere depender tanto de China para la fabricación de sus productos. El fabricante de la manzana mordida tuvo grandes problemas durante la pandemia del coronavirus debido a los cortes en la cadena de producción debido a los confinamientos.
Esto provocó retrasos en las entregas de todo tipo de equipos, por lo que Apple lleva tiempo planteándose un giro de rumbo para apostar por otros países asiáticos. Por ejemplo, sabemos que Vietnam ya cuenta con varias líneas de producción de Apple.
Y ahora le tocaría el turno a Tailandia ya que, por lo que informan desde Nikkei Asia, el país de las sonrisas podría albergar una nueva fábrica de Apple para sus portátiles MacBook.
Apple se aleja de China y apuesta por otros mercados
Como te decíamos, con tantas incertidumbres geopolíticas, sumado al confinamiento masivo en China, el fabricante de la manzana mordida quiere buscar alternativas con las que no tener tantos problemas si sucede algún evento ya que su producción se reparte en varios países.
Y, como informan desde Nikkei, Apple está en conversaciones con proveedores para fabricar MacBooks en Tailandia. Actualmente, la firma ya fabrica el Apple Watch en Tailandia desde el año pasado,
Según fuentes contactadas por Nikkei “Idealmente, Apple nos pidió que estableciésemos instalaciones en Vietnam para MacBooks, siguiendo los pasos de otros proveedores de Apple, pero ofrecimos una opción alternativa de construir el producto en nuestras plantas de Tailandia, que todavía tienen un espacio enorme que se puede reservar para el cliente".
Además, este alto ejecutivo indicó a Nikkeis Asia que "Como el ensamblaje de la MacBook comenzará primero en Vietnam, también podríamos respaldar los componentes de nuestras plantas de Tailandia... Solo tomará dos o tres días de logística y despacho de aduana".
Cabe recordar que Vietnam y Tailandia tienen frontera, por lo que la logística será más sencilla. Así que tiene todo el sentido del mundo que Apple vaya a establecer una nueva línea de producción para MacBook en Tailandia.
Evidentemente, el proceso no será inmediato ya que Apple lleva años creando una infraestructura en China para producir todos sus equipos en dicho país, por lo que irán haciendo una transición paulatina a lo largo de los próximos años para mover la producción y repartirla en varios países del sudeste asiático, entre ellos Vietnam y Tailandia.
¿Nos afectará de forma alguna? Bueno, principalmente porque Apple podrá asegurar el stock para que no haya problemas a la hora de comprar sus productos, pero no te esperes un MacBook más barato ni mucho menos...