Elon Musk compra miles de GPUs para un nuevo proyecto de Twitter, ¿cuál?
El desarrollo estará enfocado al uso de Inteligencia Artificial
Más de un mes después de contratar a un par de antiguos investigadores de DeepMind, Twitter aparentemente está avanzando con un proyecto interno que tiene como objetivo aprovechar la Inteligencia Artificial. De esta forma, Elon Musk pretende dar un impulso importante a su red social para que sea más atractiva para los usuarios (y, esto, le hace bastante falta todo hay que decirlo).
Según se ha conocido, el magnate ha comprado recientemente nada menos que diez mil GPUs que serán utilizadas en uno de los dos centros de datos restantes de la empresa. Por lo tanto, parece que Musk está "comprometido" para avanzar este campo para optimizar la red social que compró no hace mucho (y es que la inversión que se ha realizado es bastante importante.
Un nuevo proyecto para Twitter
Este, supuestamente, involucra la creación de una IA que la compañía entrenaría con sus datos para ofrecer en principio un mejor servicio a los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que Twitter podría utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar la funcionalidad de búsqueda de la plataforma e, incluso, con el objetivo de ayudar a la compañía a reconstruir su negocio de publicidad. Incluso, no se debería descartar que se utilizara el resultado del proyecto para que las recomendaciones y la gestión de la línea de tiempo de la red social fuera mucho más eficiente.
Musk cae en una contradicción
Todo esto es de lo más curioso, ya que no hay que olvidar que Elon Musk firmó una carta abierta que pide una pausa de seis meses en el desarrollo de la IA. En ella fue especialmente crítico con OpenAI, la organización de investigación de inteligencia artificial que cofundó en 2015. Es más, en un mensaje en Twitter ha llegado a comentar lo siguiente: "Todavía estoy confundido sobre cómo una organización sin fines de lucro a la que doné 100 millones de dólares de alguna manera se convirtió en una empresa con una capitalización de mercado de 30 billones de dólares. Si esto es legal, ¿por qué no lo hace todo el mundo?".
Y no le falta algo de razón, ya que este mismo año, la empresa OpenAI Limited Partnership anunció una inversión de $1 mil millones de Microsoft. Y, como suele ser habitual en Musk, tomó sus medidas al respecto: cuando OpenAI abrió ChatGPT al público en noviembre y el chatbot comenzó a dominar los titulares, este cortó el acceso de OpenAI a los datos de Twitter. Y, ahora, curiosamente, parece que quiere competir directamente contra su antigua organización.