_
_
_
_
_

La pantalla del Pixel Fold será increíble, ¿debe preocuparse Samsung?

El modelo de Google apunta a integrar un panel OLED de una alta calidad

Colores Pixel Fold
Pinterest
Iván Martín Barbero

A medida que Google se prepara para presentar el Pixel Fold, se van conociendo nuevos detalles de este terminal que pondrá las cosas complicadas a otros fabricantes como por ejemplo Xiaomi o Samsung. Ha aparecido un nuevo rumor que sugiere que el próximo dispositivo plegable contará con una nueva tecnología de pantalla que rivalizará sin problemas con los Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5.

Según los datos que han aparecido, el Google Pixel Fold estará equipado con una nueva pantalla OLED desarrollada por Samsung Display -sí, has leído bien- llamada M13. Esto lo convertirá en el primer dispositivo en venir con este desarrollo y, por lo tanto, sería un golpe tan importante para la firma creadora de Android como sorprendente en lo que tiene que ver con la compañía coreana.

Innovación para que sea diferencial el Pixel Fold

Aunque no está claro cómo la tecnología M13 superará a la M12 (pero evidentemente así será), se esperan avances tanto en lo que tiene que ver con la resolución como en el apartado de la resistencia al plegado (incluso esta puede ser la razón por la que apenas se note el lugar en el que se incluyen las bisagras). Pero, por el momento, desde Samsung no han comunicado nada de forma oficial.

Diseño Pixel Fold
FPT

Algo que es sorprendente, es que todo apunta a que el M12, se utilizará en los próximos modelos de Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Además, el conjunto de materiales M12 de Samsung Display también se utilizará en los cuatro nuevos modelos del iPhone 15 (los modelos Pro del año pasado también utilizaron el M12, mientras que los modelos base obtuvieron el conjunto de materiales M11). Por lo tanto, hay simplemente dos opciones: o el Pixel será líder en este apartado o, en su defecto, el teléfono de Google podría ser anunciado este año para llegar el siguiente -al más puro estilo de los últimos de sus tablets-.

Posible anuncio de este nuevo plegable

En la información se añade que el Google Pixel Fold debutará en la segunda mitad de 2023 o primera de 2024, lo que contradice los rumores anteriores de un lanzamiento a mediados de junio. Se espera que se revelen más detalles cuando se presente el dispositivo en el próximo evento de Google I/O. En lo que tiene que ver con las pantallas que ofrecerá este modelo, se espera que el equipo tenga una pantalla interior de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 21,6:18. El dispositivo tendrá una pantalla exterior de 5,8 pulgadas adicional. Además, es prácticamente seguro que el lector de huellas está ubicado en el botón de encendido lateral.

Más información

Archivado En

_
_