_
_
_
_
_

YouTube Music cada vez está más cerca de Spotify gracias a una actualización

Una nueva y útil función llega a la aplicación de música tanto en iOS como en Android

Chico con cuadro y logo de YouTube
Rawpixel
Iván Martín Barbero

No es de extrañar que la aplicación YouTube Music esté ganando cuota de mercado poco a poco. Los motivos para ello son variados, por ejemplo, ofrece una gran base de datos de contenidos para disfrutar y la maquinaria de Google no se detiene para ofrecer cada vez más opciones. Se ha conocido que una actualización la hace recortar distancias con respecto a Spotify.

La actualización, como siempre ocurre con las nuevas que llegan a YouTube, se está desplegando gradualmente para comprobar que no existen problemas de funcionamiento y, por el momento, todo parece ir sobre ruedas. Es importante conocer que las novedades y correcciones llegan tanto a los que utilizan la aplicación en el sistema operativo iOS como a los que lo hacen en Android, es decir, que es global.

La gran novedad que llega a YouTube Music

La gran novedad que llega a YouTube Music es la posibilidad de ver las letras de las canciones en la pantalla de forma sincronizada y en tiempo real, lo que permite conocer exactamente lo que dicen en la pista elegida, tanto si es en español como si lo hacen en otro idioma. Esto ya está disponible en algunos de los competidores de la aplicación, como Spotify, y es una opción que cada vez es más utilizada por los usuarios más curiosos.

Hay dos detalles importantes en esta nueva función. En primer lugar, la posibilidad de ver las letras se incluye en la práctica totalidad de las canciones que forman parte de YouTube Music, lo que demuestra un esfuerzo importante por parte de la compañía y evita alguna que otra frustración. En segundo lugar, la forma de activar esta nueva función es utilizando la pestaña que se añade en la interfaz y que es específica para esta opción y que tiene por nombre Letras.

Logotipo de YouTube
Rawpixel

Como ocurre en las opciones que ya existen en otras aplicaciones similares, el tamaño de la estrofa activa aumenta para que sepas exactamente por dónde va la canción, algo que ayuda bastante a que esta opción se pueda utilizar a modo de karaoke.

Hay una diferencia entre iOS y Android

Hay una diferencia entre iOS y Android en cuanto al fondo del lugar en el que aparecen las letras. En el caso de los iPhone, el fondo tiene un efecto de desenfoque que le dota de cierto atractivo adicional, mientras que en el desarrollo de Google esto no ocurre. Aunque no es nada grave, es curioso que ocurra algo así. En esto, YouTube Music debería ir rápido e igualar todo.

Más información

Archivado En

_
_