Xiaomi lanza unas gafas que incluyen... ¡un sistema de sonido para escuchar música!
Xiaomi

Xiaomi lanza unas gafas que incluyen... ¡un sistema de sonido para escuchar música!

La autonomía de este accesorio llega a casi un día de uso

Si hay una compañía que puede sorprender con sus productos, esta es Xiaomi. Ofrece opciones de todo tipo y, siempre, con un componente tecnológico que hace a sus accesorios muy útiles. Pues bien, la firma asiática ha anunciado unas gafas que tienen algo que las hace especiales: incluyen en su interior todo lo que necesitas para escuchar música en cualquier lugar y sin que nadie se dé cuenta.

Estéticamente, las nuevas Xiaomi Smart Audio Glasses son muy parecidas a los modelos tradicionales, con una montura bastante compacta, y con capacidad de poder utilizar cristales graduados si así es necesario. Por cierto, el peso de este accesorio es de 38,1 gramos, por lo que no son precisamente un incordio cuando se utilizan de forma continuada (algo que, seguro, ocurrirá de manera habitual). Por lo tanto, resultan tan elegantes como ergonómicas.

Así son estas gafas de Xiaomi

Para poder disfrutar de la música en cualquier lugar, utilizan un sistema de sonido de campo abierto que cuenta con una unidad de 128 milímetros y otra de doble suspensión tipo SBS 2.0 para estabilizar las reproducciones que tienen el objetivo de equilibrar las reproducciones para que sean precisas y de bastante buena calidad. De esta forma, sin tener que colocar nada dentro de la oreja, es posible disfrutar de todo tipo de contenidos con una precisión bastante buena.

Por cierto, las Smart Audio Glasses cuentan con un algoritmo propio para conseguir la sensación envolvente necesaria para disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos, como por ejemplo los juegos o la reproducción de las películas. Por lo tanto, se incluyen avances para que se tenga una sensación inmersiva bastante buena.

Frontal de las gafas Xiaomi Smart Audio Glasses
Xiaomi

La conectividad con las fuentes de sonido se realiza sin tener que dar uso a cable alguno, ya que se incluye compatibilidad con Bluetooth 5.2. Esto, junto a la inclusión de pequeños paneles táctiles para controlar las reproducciones y la resistencia al agua (IP54), hace que este accesorio de Xiaomi sea de lo más interesante para utilizarlo en todo tipo de situaciones.

Más opciones de estas gafas con música

Por un lado, hay que destacar que cuentan con micrófono dual para responder llamadas e, incluso, activar los asistentes de voz que se tienen instalados en los teléfonos con los que están sincronizadas. Además, en lo que tiene que ver con la autonomía, hay excelentes noticias, ya que la batería integrada permite llegar a las 22 horas de uso sin problemas, por lo que se puede completar una jornada laboral o de estudios sin problemas.

Si te preguntas por el precio, ahora mismo está en proceso de financiación este accesorio con la marca Mijia, que es la que utiliza habitualmente Xiaomi para este tipo de accesorios. El caso es que hay que pagar 799 yuanes, por lo que hablamos de unos 108 euros al cambio. Nada especialmente loco, teniendo en cuenta lo que ofrece este sorprendente y llamativo producto.

Normas
Entra en El País para participar