El Xiaomi Redmi Note 12S llegará en breve de forma global, esto será lo que ofrecerá
El anuncio de este nuevo teléfono podría estar muy cerca de producirse
Parece que la compañía Redmi, que es parte de Xiaomi, está de lo más activa últimamente. Y parece que la situación, precisamente, no va a cambiar. El motivo que existe para decir esto es que se ha conocido que la firma tiene intención de lanzar un nuevo teléfono al mercado y que, además, lo hará en poco tiempo. Por cierto, pertenecerá a la gama Note 12, a la que va a exprimir al máximo por lo que parece.
Los datos se han conocido debido a que se ha visto el que será el nuevo terminal de la empresa asiática. ¿Y dónde ha sucedido esto? Pues en la entidad de certificación SIRIM, algo que, por un lado, asegura que estamos hablando de algo real y, además, que su lanzamiento se producirá tanto en el mercado Latinoamericano como en el europeo. El teléfono del que hablamos, por cierto, es el Redmi Note 12S, que en dicho lugar tiene el número 2303CRA44A. Por lo tanto, no parece que existan dudas respecto a su inminente lanzamiento.
Lo que se espera del Xiaomi Redmi Note 12S
Entre las opciones que parece seguro que ofrecerá el nuevo smartphone es que su pantalla, tendrá unas dimensiones de 6,43 pulgadas, por lo que en principio no parece que vaya a ser especialmente grande el terminal. El panel será tipo AMOLED, y en lo que tiene que ver con la resolución todo hace pensar que será Full HD+ y que la frecuencia llegará a los 90Hz. Es decir, esto ya deja claro que este será un modelo de gama media y que no resultará muy caro.
En lo que tiene que ver con el hardware principal, el procesador apunta a ser un MediaTek Helio G96, un componente que ocho núcleos que es suficiente para poder disfrutar de la práctica totalidad de las aplicaciones que hay en el mercado, pero que no se debe esperar de él un rendimiento propio de la gama alta. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones serían una RAM de 8GB de máximo y el almacenamiento alcanzaría los 128 gigas, siempre con la posibilidad de ampliarlo si se considera necesario. Nada muy loco, pero sí suficiente para que Android 13 funcione sin problemas.
Otras opciones que se habría elegido
Por un lado, cabe destacar que no se apuntan novedades interesantes en lo que tiene que ver con la batería, ya que esta tendría un amperaje de 5.000mAh, que es lo habitual en la gama media actualmente. Pero, eso sí, la carga rápida sería muy importante, porque alcanzaría los 67W, por lo que estaría un escalón por encima del resto de opciones del terminal de Redmi. Por cierto, todo hace pensar que la cámara principal contaría con cuatro sensores, siendo el principal de 108MP.
No se tiene idea del precio que podría tener el Xiaomi Redmi Note 12S, pero lo normal es que se sitúe en unos 300 euros al cambio. En lo que tiene que ver con su presentación, debido a que ya está en el proceso de conseguir certificaciones, lo normal es que en más o menos un mes se anuncie oficialmente este dispositivo.