_
_
_
_
_

Nuevo eReader Kobo Elipsa 2E: pantalla gigante con stylus y una excelente calidad

Este es un accesorio ideal para los lectores que son más creativos

Kobo Elipsa 2E
Kobo
Iván Martín Barbero

El nuevo libro electrónico Kobo Elipsa 2E ya es oficial en España, y llega con una amplia cantidad de buena opción que le hacen ser una excelente opción para los más exigentes y, también, para los que necesitan ser creativos de una u otra forma. Los motivos esenciales para ello es la pantalla de grandes dimensiones que incluye y que dispone del nuevo Kobo Stylus 2.

En el primero de los casos, que es el de la pantalla, hay que decir que este es un modelo que incluye una de tinta electrónica de 10,3 pulgadas tipo E Ink Carta 1200. Esto asegura una muy buena calidad de imagen, ya que entre otras cosas hay que destacar del componente que permite una resolución que llega a los 227ppp y que es táctil, por lo que todo se lee de forma sencilla y su manipulación es de lo más cómoda.

Kobo Elipsa 2E frontal
Kobo

Por cierto, que no le faltan opciones llamativas y de alto nivel en este libro electrónico, como por ejemplo el uso de tecnología ComfortLight PRO que, entre otras cosas, permite que se ilumine el panel cuando se está a oscuras y que sea posible hasta configurar la temperatura del color para que afecte lo menos posible a la salud ocular (reduciendo de esta forma la incidencia de la luz azul). Por lo tanto, absolutamente nada tiene que envidiar al Kindle Scribe, con el que compite de forma directa en el mercado, ya que incluso dispone de su propio Modo oscuro.

Capacidad para todo y buena conectividad

En el primero de los casos hay que destacar que el Kobo Elipsa 2E incluye 32GB en su interior, lo que permite almacenar miles de libros electrónicos (en lo referente a la compatibilidad con los diferentes formatos existentes, la ofrecida es muy amplia, ya que es posible utilizar los siguientes: EPUB, EPUB3, PDF, FlePub y MOBI). Además, tiene acceso a la nube, concretamente al servicio Dropbox, para acceder y leer de forma directa contenidos que se tengan almacenados en dicho lugar -se pueden crear en aquí los cuadernos que se generan utilizando el stylus antes mencionado-. Se ha comunicado por parte de la compañía que esto mismo se podrá hacer con Google Drive en el futuro.

Anotando Kobo Elipsa 2E
Kobo

En lo que tiene que ver con la conectividad, las opciones que encontrarás es WiFi Dual Band para poder acceder a la tienda de la compañía, así como a los servicios antes mencionados en la nube. Aparte, también existe Bluetooth, lo que permite sincronizar unos auriculares para, de esta forma, disfrutar de la compatibilidad que ofrece el Kobo Elipsa 2E con audiolibros (en un formato propietario), siendo esto algo interesante y cada vez más demandado por los usuarios.

Finalmente, hay que destacar que el libro electrónico dispone de un puerto USB tipo C para conectarlo a los ordenadores y realizar las recargas de su batería de 2.400mAh. Esto posibilita que se pueda utilizar el dispositivo por semanas sin tener que recurrir a un enchufe, algo que es muy positivo teniendo en cuenta las grandes dimensiones que tiene la pantalla tal y como hemos indicado antes.

No le falta un stylus

Es la segunda generación del propio de Kobo, y permite realizar anotaciones en todo tipo de documentos sin que se pierda nada una vez que se cierra. Además, es posible crear nuevos, que se pueden almacenar en Dropbox. Para este cometido, tiene una función que convierte de una forma bastante acertada lo que se ha manuscrito en tipografía habitual en los dispositivos electrónicos, para que de esta forma todo sea completamente legible.

Kobo Stylus 2
Kobo

Un elemento curioso de este accesorio, que es recargable, es que incluye en su parte trasera un elemento que recuerda a las gomas de borrar que tiene esta función, y es sorprendente lo bien que funciona. Por lo tanto, el Kobo Elipsa 2E se puede utilizar para algo más que leer y, además, con opciones que son llamativas y que seguro aumentan con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio

Desde hoy mismo es posible reservar este eReader que es de los que ofrece una mayor calidad de todo los que hay en el mercado, y se incluye el stylus con él. Con unas dimensiones de 193 x 227 x 7,5 milímetros y peso de 390 gramos, el precio que tiene es de 399,99 euros. Además, del 5 al 18 de abril aquellos que decidan realizar una compra anticipada aprovechará un 50% de descuento en la funda SleepCover que es magnética y que está fabricada en un 97% en plástico reciclado (el propio Kobo Elipsa 2E alcanza el 85%).

Más información

Archivado En

_
_