_
_
_
_
_

Spotify cambiará el diseño de los perfiles de usuario al más puro estilo TikTok

Las opciones ordenadas por tarjetas serán la seña de identidad

Móvil con Spotify
Pixabay
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo en Spotify está probando cambios para que su interfaz sea diferente y que se adapte mejor a los tiempos que corren. Para ello, la firma del norte de Europa se inspira en lo que ofrece TikTok, pero para nada es exactamente lo mismo. El caso es que se ha conocido que se están realizando test para modificar el apartado de los perfiles de los usuarios de la plataforma de música en streaming.

Una de las características que están muy claras es que el uso de las tarjetas que dividen los diferentes lugares en los que hay información serán importantes. De esta forma, todo estará perfectamente organizado y claro para los usuarios, que ya están bastante acostumbrados al uso de esta forma de trabajar en lo que tiene que ver con la interfaz de las diferentes aplicaciones que hay en el mercado (incluso esto se utiliza desde hace tiempo en los sistemas operativos iOS y Android).

Algunos elementos curiosos en la nueva interfaz de Spotify

Un ejemplo de lo que decimos es que en la zona inferior de la pantalla aparece un elemento que permite acceder a las tarjetas adicionales que tiene el usuario disponible, y que no son las listas de reproducción que ha creado ni la música que ha escuchado recientemente (que ocupan por defecto gran parte de lo que se ve inicialmente). Esto es completamente novedoso, y lo cierto es que ayuda bastante a tener todo bastante ordenado y accesible a la vez.

Dos de las grandes novedades que se ven en la nueva interfaz de los perfiles de Spotify tiene que ver con los contenidos. En primer lugar, se añade un botón que permite seguir a un artista de una forma bastante cómoda y directamente desde el lugar del que hablamos. Lo mismo ocurre con la creación de Listas, que ahora también se puede realizar desde la ubicación que está sufriendo las pruebas -y que, lo cierto, añade una nueva posibilidad de hacer esto que centraliza el uso de la aplicación, algo que era demandado por los usuarios-.

Más posibilidades que son positivas

Un ejemplo de los que decimos es la inclusión de una pestaña que permite acceder a un guía de ayuda en la que se ve todo lo que es posible hacer con Spotify. Esto seguro que en más de una ocasión es revisado por los usuarios. Además, también se podrá establecer un estado, al más puro estilo de las redes sociales. Así, encima del nombre se puede escribir un texto que permite conocer ‘Cuál es tu ambiente para hoy’. De esta forma, los que te siguen pueden tener una idea de cómo te encuentras y la música que te apetece escuchar.

La propia compañía ha indicado que las pruebas son reales y que, eso sí, todavía no se ha tomado una decisión respecto a si se realizará el cambio para todos los usuarios (tanto los que tienen cuentas de pago como gratuitas). Pero, lo cierto, es que apunta muy buenas maneras los cambios que se han podido ver en las pruebas que se han detectado.

Más información

Archivado En

_
_