_
_
_
_
_

Samsung recupera su hegemonía y vuelve a ser el fabricante que más móviles vende

Todo gracias a las ventas del Samsung Galaxy S23

Samsung recupera su hegemonía y vuelve a ser el fabricante que más móviles vende

Samsung siempre ha sido uno de los principales actores del sector de la telefonía, luchando año tras año con Apple para conseguir el primer puesto en términos de ventas. Y parece que la nueva serie Samsung Galaxy S23 ha vuelto a catapultar al fabricante con sede en Seúl en lo más alto de la tabla.

 O esto es lo que se desprende del último informe de mercado que ha publicado la agencia Counterpoint Research, y que han recogido desde Bussiness Korea. En ella, vemos que Samsung obtuvo el 21,1 % de la participación de mercado global en febrero de 2023, un aumento de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Samsung recupera el trono y es el fabricante que más teléfonos móviles vende

Lo más interesante, es que Apple ha perdido 0,7 puntos en términos de venta para posicionarse como el segundo mayor fabricante con un 20,2%. Un sorpasso histórico y que deja claro el buen hacer de Samsung.

Como viene siendo habitual, fabricantes chinos son los que colman el top 5 de vendedores de móviles a nivel mundial, con Xiaomi y su 11,5%, OPPO con un 8,9% y Vivo con un meritorio 8,2%.

El crecimiento de los fabricantes asiático es un hecho, ofreciendo soluciones a precios muy competitivos. Además, las firmas que hemos citado se han aprovechado de la caída de Huawei, que tras el veto por parte de Estados Unidos y que impide al fabricante utilizar determinados componentes o el software de empresa americanas ha perjudicado mucho a la firma.

Samsung Galaxy
/ Unplash

Las ventas de teléfonos inteligentes ha caído notablemente. Por ejemplo, en febrero de 2023 disminuyeron un 10% respecto al mes anterior, con una cifra de 89,57 millones de unidades vendidas. Si lo comparamos con febrero de 2022, la caída es más prolongada al alcanzar el 15%.

Y eso que la reapertura de China, que estuvo hasta hace poco con unas restricciones muy duras por brotes de COVID, iba a significar una mejora notable en el volumen de ventas. Nada más lejos de la realidad.

Para que te hagas a la idea, en China se vendieron 21,39 millones de teléfonos móviles en febrero de 2023, una cirra que es un 10% respecto al año anterior y un 28% inferior respecto al año pasado.

Y en Estados Unidos la cosa no está mejor, ya que se han vendido 9,43 millones de teléfonos en febrero, un 6% menos que el mes anterior. Por último, en Europa se han vendido 12,27 millones de móviles, con una caida de “solo” el 2% respecto a enero.

Así que, pese a que se está gestando una temporada muy dura para el sector, parece que Samsung seguirá dominando las ventas de smartphones a nivel mundial.

Más información

Archivado En

_
_