_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Next Abogados ficha como ‘of counsel’ a Elisa Alcabes, especializada en seguros

La letrada, que trabajó más de 30 años en Simpson Thacher & Bartlett, ha asesorado a empresas de la lista Fortune 500

La abogada Elisa Alcabes
La abogada Elisa Alcabes

La firma Next Abogados ha anunciado la incorporación de Elisa Alcabes Schwartz como Of Counsel. Con este fichaje, el despacho liderado por Rafael Núñez Blázquez busca consolidarse, especialmente en la práctica de inmobiliario y fiscal, y apostar por nuevos servicios jurídicos relacionados con el derecho digital y la ciberseguridad.

Con doble nacionalidad de Estados Unidos y España, Elisa Alcabes se licenció en Derecho por Columbia Law School y trabajó durante 30 años en Simpson Thacher, un reconocido despacho de Nueva York. Posteriormente, fundó Alcabes Law PLLC para asesorar en materia de litigios, reclamaciones y asuntos transaccionales. También creó ESL for Lawyers LLC, un servicio de coaching y consultoría para abogados.

La práctica de Alcabes se ha centrado en la defensa de empresas de la lista Fortune 500 en litigios y arbitrajes. Está especializada en seguros comerciales, de consejeros y empleados, concursos y responsabilidad civil por daños masivos.

Como Of Counsel de Next Abogados, Alcabes se encargará de la representación de los clientes en Estados Unidos y asesorará en España en materia de seguros y responsabilidad civil.

Rafael Núñez Blázquez, socio director de Next Abogados, ha celebrado su llegada a la firma: “Elisa Alcabes es una excelente abogada con muchos años de experiencia profesional en Nueva York y va a apoyar el trabajo de Next Abogados con clientes de Estados Unidos o clientes españoles con intereses en Estados Unidos. Asimismo, su práctica profesional en el sector del seguro y de las grandes demandas colectivas de daños servirá como formación para los abogados en España, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar nuestras prácticas en el área procesal”.

“Como ciudadana de doble nacionalidad, estadounidense y española, puedo combinar mis habilidades como abogada estadounidense nativa de habla inglesa con una profunda conexión con España para ofrecer al despacho y a sus clientes una perspectiva única en asuntos transfronterizos”, ha dicho la abogada.

Archivado En

_
_