_
_
_
_
_

Spotify lanza Niche Mixes, las listas que sirven para disfrutar hagas lo que hagas

Puedes crear una lista si estás contento, con sueño o cocinando

Niche Mixes Spotify
Spotify

El servicio de música en streaming Spotify acaba de anunciar una nueva opción dentro de su servicio que tiene por objetivo que se puede crear una lista de forma automática para todo tipo de situación. De esta forma, podrás generar una de forma sencilla que sea adecuada cuando tienes sueño, si estás leyendo e, incluso, si tienes fiesta en casa. Todas las posibilidades son posibles.

Con el nombre de Niche Mixes (mezclas de nicho), tiene muy en cuenta los gustos que tienen los usuarios y que la plataforma va aprendiendo con el paso del tiempo -y el uso, claro-. Por lo tanto, lo que se obtiene siempre incluirá cosas que según los algoritmos de Spotify son adecuados para la persona que ha utilizado sus credenciales para dar uso a su aplicación o el servicio web que también ofrece. En consecuencia, no hablamos de un experimento raro, simplemente se mejoran las posibilidades que existían hasta la fecha.

Qué se puede hacer con Niche Mixes de Spotify

Pues obtener de forma rápida y sin apenas esfuerzo una lista que encaje con lo que está ocurriendo, ya sea un estado de ánimo, un resumen de una década de música e, incluso, algo que ayude a estudiar o conciliar el sueño. Por lo tanto, no es incidir en lo que ya se puede obtener, sino meter un elemento más para obtener algo que con seguridad gustará y, lo mejor de todo, es que no hay que hacer gran cosa para conseguirlo.

Para dar uso a la nueva opción de Spotify, que se está desplegando de forma gradual por las diferentes regiones en las que está presente el servicio, debes utilizar el apartado Especialmente para ti que hay en Buscar, Ahí es donde tienes que escribir la función de crear que deberá ir acompañada de la variable que te encaje en ese momento, como, por ejemplo, pistas que sean poco estridente suya que tienes pensado leer. Automáticamente, sí, en cuestión de segundos, tendrás el resultado que podrás reproducir sin restricción alguna. La verdad es que pinta bastante bien y si se acierta con las recomendaciones, lo cierto es que la ayuda es de lo más positiva.

Una mejora que llega para todos

Esto es algo que es importante conocer, ya que la compañía ha anunciado que su nueva herramienta está disponible tanto para los usuarios que tienen una cuenta de pago como para los que disponen de una gratuita. Es decir, todos los que tengan Spotify podrán darle uso. Buenas noticias, sin duda, y una demostración más de que la Inteligencia Artificial que utiliza la compañía -en forma de algoritmos- es muy efectiva y tiene unas posibilidades inmensas.

Más información

Archivado En

_
_