_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dueñas Ruart Abogados firma una alianza con el bufete rumano Buju Stanciu & Asociatii

Esta alianza permitirá prestar un servicio integral a los inversores españoles y a las empresas que quieran establecerse en Rumanía

Paula Durac, abogada al frente de Romania Desk, y Juan Pedro Dueñas Ruart, socio director de Dueñas Ruart Abogados.
Paula Durac, abogada al frente de Romania Desk, y Juan Pedro Dueñas Ruart, socio director de Dueñas Ruart Abogados.

Dueñas Ruart Abogados, despacho fundado en 2002 con oficinas en Córdoba, Granada, Málaga y Madrid, ha firmado un acuerdo best friend con Buju Stanciu & Asociatii, una de las principales boutiques legales de Rumanía en materia de Derecho Corporativo, de las nuevas tecnologías y criptoactivos, con la finalidad de compartir la experiencia y conocimientos legales de sus respectivos ordenamientos jurídicos y ofrecer así un asesoramiento jurídico innovador y de calidad a sus clientes.

Paula Durac, abogada al frente de Romania Desk, y Juan Pedro Dueñas Ruart, socio director de Dueñas Ruart Abogados, han liderado y dado forma al acuerdo best friend con Buju Stanciu & asociatii.

Esta alianza permitirá prestar un servicio integral a los inversores españoles y a las empresas que quieran establecerse en Rumanía. Entre las ventajas de este destino, señalan desde Dueñas Ruart Abogados, se encuentra su enclave estratégico y una fiscalidad competitiva. Las sociedades de responsabilidad limitada residentes en el país pueden tributar al 1% en el IRPF si cuentan, al menos,con un empleado a tiempo completo y su volumen de negocios no rebasa los 500.000 euros. El tipo general es del 16%.

Además, los dividendos tributan a un tipo impositivo de 8% y existe una exención fiscal para los beneficios reinvertidos. De esta manera, están exentos de impuestos los beneficios invertidos en equipos tecnológicos, ordenadores y máquinas, programas informáticos, así como en derechos de uso de programas informáticos, producidos y/o adquiridos, utilizados en el ejercicio de una actividad económica.

Archivado En

_
_