_
_
_
_
_

Nuevos OPPO Enco Free 3, nuevos auriculares que utilizan fibra de bambú

También incluye cancelación de ruido para obtener siempre la mejor calidad de sonido

OPPO Enco Free 3
OPPO
Iván Martín Barbero

La compañía OPPO tiene un catálogo que cada vez es mayor. Aparte de ofrecer una amplia gama de teléfonos, con opciones de gama alta muy llamativas, también dispone de tablets y auriculares. De estos últimos acaba de lanzar un nuevo modelo que tiene detalles de lo más curiosos en su hardware y que son una buena solución para todo tipo de usuarios.

El dispositivo del que hablamos son los OPPO Enco Free 3, que llegan para reducir distancias con alguna de las opciones más llamativas que ofrecen fabricantes como por ejemplo Apple o la propia Samsung. Y, para ser diferentes y llamativas a la vez, ha incluido algo que hasta la fecha no es muy habitual en los cascos que son tipo earbuds: el material utilizado en los drivers es fibra de bambú. Cuando menos, llama la atención.

Estos elementos, esenciales para que la calidad de sonido sea buena, tienen unas dimensiones de 12,4 milímetros para asegurar que se ofrece un buen comportamiento con bajos, altos y medios. El caso es que este producto es el primero TWS (True Wireless) en estar fabricados en el material antes mencionado. Y, por cierto, se ha comprobado que su efectividad es incluso mejor que las opciones que incluyen metal en su construcción.

Otras buenas opciones que ofrecen estos OPPO

Para empezar, hay que destacar que la comunicación con las fuentes de sonido se realiza mediante el uso de tecnología Bluetooth 5.3, lo que es un seguro en lo referente a la fiabilidad de conexión y a que no existe pérdida alguna de información en el proceso. Adicionalmente, esto permite que se ofrezca soporte para el uso de una gran cantidad de códecs para que siempre se logre un funcionamiento óptimo (un ejemplo son LDAC, LC3, AAC y SBC).

OPPO Enco Free 3 colores
OPPO

Otros buenos detalles de los OPPO Enco Free 3 es que cuenta con soporte para sonido Hi-Res Audio Wireless, una tecnología propietaria de la compañía y que permite que optimizar los datos que se reciban para que sean lo más fiable en lo que tiene que ver con la fuente original. Aparte, hay que indicar que no le falta cancelación activa de ruido (que llega a una presión de 49dB) y que su latencia es baja para ser una buena opción incluso con los juegos -la marca que indica el fabricante es de 47 milisegundos-.

Buena autonomía y precio de estos auriculares

Como es habitual en este tipo de accesorios, no le falta una funda con batería integrada para que se tenga la mayor libertad posible cuando se utilizan los auriculares de los que hablamos. Así, se puede llegar hasta las 30 horas de uso con estos OPPO sin tener que conectarlos a la corriente, tiempo más que suficiente para completar un viaje… por muy largo que este sea.

Con resistencia al agua (IP55), el precio que tienen los nuevos OPPO Enco Free 3 es de 499 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 80 euros. Una cifra realmente llamativa y su puesta a la venta en el país asiático se sitúa en el 3 de abril. Es de esperar que llegue a otras regiones como por ejemplo Europa.

Más información

Archivado En

_
_