_
_
_
_
_

El tablet OPPO Pad 2 ya es oficial y confirma que planta cara a los iPad

Este es un modelo bastante potente que cuenta con una pantalla de 144Hz

Trasera OPPO Pad 2
OPPO
Iván Martín Barbero

La compañía OPPO ya ha hecho oficial la segunda generación de su tablet, y se han confirmado las buenas expectativas que existían respecto a su llegada. Lo cierto es que el salto evolutivo es importante, lo que consigue mejorar en prácticamente todos los apartados respecto al modelo anterior -que ya fue una excelente carta de presentación-.

El nuevo OPPO Pad 2 llega con una pantalla de 11,61 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo que cuenta con un espacio de visualización grande. Esto le permite ser una buena solución tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para darle un uso más profesional (siempre que se acompañe con los accesorios adecuados, como por ejemplo un teclado Bluetooth). Este componente, que cuenta con una resolución de 2.800 x 2.000 píxeles y relación de aspecto de 7:5 -que le hace ser algo más cuadrado de lo habitual-, dispone de detalles tan llamativos como una frecuencia de 144Hz y capacidad para mostrar colores de hasta 10 bits, por lo que son muy realistas.

Por otro lado, hay que decir que el sistema operativo que utiliza este equipo es Android 13, que es la versión más actual que ofrece Google (siempre hablando de la estable, claro). No le falta la personalización Color OS, por lo que la fluidez de trabajos en lo referente al software está más que asegurada.

Potencia suficiente para hacer cualquier cosa

Hay cambio en el suministrador del procesador, ya que en esta ocasión se ha apostado por MediaTek en vez de Qualcomm. Lo cierto es que esto es un acierto, porque el SoC elegido es un Dimensity 9000, que ofrece una alta velocidad de trabajo sin faltarle ocho núcleos (pero lo verdaderamente relevante es que reduce el consumo frente al Snapdragon de la generación anterior, por lo que afecta de forma muy positiva en la autonomía). Por otro lado, como es habitual en OPPO, la cantidad de RAM es de lo más notable: llega a nada menos que 12GB, siendo tipo LPDDR5 para asegurar una alta velocidad de trabajo.

Pantalla del OPPO Pad 2
OPPO

Otros buenos detalles en este apartado es que el almacenamiento llega a un máximo de 512 gigas, una cantidad excelente y que, como es UFS 3.1, tiene una velocidad muy alta tanto en la lectora como en la escritura de información. Otra de las cosas que es positiva en este OPPO Pad 2 es que la conectividad que ofrece es realmente buena, ya que cuenta tanto con WiFi 6 como con Bluetooth 5.3, lo que asegura una efectividad en el uso excelente (y, por otro lado, su puerto es USB tipo C).

Buena autonomía en este tablet de OPPO

Todo lo que tiene que ver con este apartado está perfectamente cuidado en este equipo, porque, sin ir más lejos, su batería es de 9.510mAh, una cantidad muy buena que asegura que no tendrás problemas en superar las 10 horas de uso. Pero, además, hay que destacar que el fabricante ha incluido lo necesario para que la carga rápida sea excelente debido a que permite alcanzar una potencia de 67W. Por lo tanto, aquí es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Precios de este dispositivo

Por el momento el OPPO Pad 2 se pone a la venta en China, pero lo más lógico es que acabe por salir de las fronteras de dicho país. Los precios que ha comunicado el propio fabricante son los siguientes:

Más información

Archivado En

_
_