Saca mucho más partido a Telegram: así puedes unirte a los grupos
Pixabay

Saca mucho más partido a Telegram: así puedes unirte a los grupos

Podrás encontrar opciones de todo tipo de aficiones

Entre las aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad, Telegram es una de las mejores que existen, ya que tiene un carácter innovador que le hace ser muy especial (tanto es así que muchas veces le copian otros como por ejemplo WhatsApp). El caso es que entre las posibilidades que ofrece la plataforma están los grupos, que son muy útiles. Te contamos cómo acceder a ellos.

Esta opción le da un carácter social a Telegram que le hace diferenciarse, y mucho, del resto de sus competidores. Los grupos son una gran sala en la que generalmente cualquiera que tiene una cuenta en la aplicación puede entrar siguiendo ciertas condiciones -si es público-. Allí, es posible coincidir con otros que tienen las mismas aficiones o que son parte de un grupo de amigos. No hay que confundirlo con los canales que son un lugar en el que se muestran mensajes informativos (y que están ganando bastante importancia por lo útiles que resultan).

Encontrar grupos de tu interés en Telegram

Al poder crear grupos públicos, en Telegram existe un buscador para encontrar los que son así y de esta forma dar el paso para entrar en ellos. La verdad es que conseguir esto es bastante sencillo, ya que únicamente tienes que utilizar el icono con forma de lupa que hay en la interfaz y escribir la cadena de texto que haga que localices lo que te puede interesar (por ejemplo, fútbol o series manga).

Si ves pocos resultados, es posible que usando la opción mostrar más aparezcan muchos más. Ahora, solo tienes que entrar en el que creas que te interesa y, una vez en él, si lo que ves te convence, utiliza el botón de la parte inferior que se llama Unirse. Así de sencillo es todo.

Búsqueda de grupos en la aplicación Telegram
SmartLife

Cómo entrar en grupos privados

En este caso no va a encontrar los grupos haciendo una búsqueda como la anterior. Esto se debe a que Telegram ofrece opciones de privacidad avanzada y puedes colocar un grupo en los que solo aquellos que tiene el correspondiente enlace pueden acceder. Por lo tanto, tienes que conseguir esto para ser miembro de pleno derecho.

Esto es sencillo si conoces a alguien: simplemente te debe enviar la información por el chat y, cuando la recibas, pulsa en ella para entrar en el grupo. En ocasiones estos tienen elementos de seguridad, como por ejemplo una confirmación para estar seguro de que lo que accede es un bot (simplemente con pulsar en el enlace en cuestión completas el proceso). Por cierto, es importante cumplir con los requisitos de pertenencia al grupo para no ser expulsado.

Un consejo antes de finalizar: es crucial que revises bien todo lo que tiene que ver con el grupo para no llevarte sorpresas desagradables. Así, aparte de la temática comprueba que el tono que se utiliza es el adecuado y que, además, no se infringe ninguna ley… por lo que pueda pasar.

Normas
Entra en El País para participar