_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nace MDC Abogados, una boutique legal especializada en 'compliance' penal

Los abogados Juan Molins y Manuel de Cárdenas unen su experiencia para impulsar este proyecto

Manuel de Cárdenas y Juan Molins.
Manuel de Cárdenas y Juan Molins.

Los abogados Juan Molins y Manuel de Cárdenas se unen bajo la marca MDC Abogados, boutique legal especializada en compliance penal, para dar asesoramiento tanto a empresas como a otras firmas de abogados que requieran la colaboración de estos experimentados profesionales.

De esta forma, MDC Abogados inicia una nueva etapa en el mercado legal, respaldada por la experiencia de más de 35 años de ejercicio en la abogacía de estos profesionales, de los cuales, trece han estado focalizados al estudio y elaboración de planes de cumplimiento penal. La firma está especializada en la elaboración de estos programas o planes, que se certifican según la medida real de cada empresa, cumplen con las normas de calidad ISO 19601 o ISO 37301.

En la actualidad, la normativa preventiva impone cada vez más obligaciones a las empresas. Precisamente el pasado 13 de marzo entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, más conocida como la Ley del Canal de Denuncias, que exige cambios en las organizaciones. “Si una empresa privada ya tenía un plan de compliance con su correspondiente canal de denuncias, ahora debe adaptar dicho canal a los requerimientos de dicha ley en los plazos establecidos”, explican los expertos.

Según comenta Manuel de Cárdenas, socio de MDC Abogados: “El compliance penal en España está en plena expansión y es una parte esencial del mundo empresarial. Por ser un área del Derecho muy compleja requiere, para su correcta planificación y desarrollo, de profesionales muy experimentados y con conocimientos sólidos de Derecho penal, mercantil y laboral. La demanda de este servicio es cada día mayor y nuestras perspectivas de desarrollo de este campo son excelentes”.

En esta línea, Juan Molins, también socio de la firma, avanza el cada vez mayor número de alianzas que sellan con otros despachos “que desean cubrir con todas las garantías las demandas de sus clientes en materia de cumplimiento normativo”. “Nuestro objetivo inmediato es incrementar estas formas de colaboración y que se perciba a MDC como un despacho altamente especializado, referente en el estudio y la implementación del Compliance penal, sin olvidar la vertiente procesal. Por estos motivos MDC no hace compliance low cost”, sentencia.

 

Archivado En

_
_