_
_
_
_
_

Se filtra la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Fold5, habrá a una gran continuidad

La firma coreana lanzará este plegable posiblemente este mismo verano

Samsung Galaxy Fold abierto
Samsung
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo algunos de los detalles que serán parte del nuevo Samsung Galaxy Z Fold5, el plegable más potente que lanzará este año la compañía coreana. Un ejemplo es que se ha publicado cuáles serán las dimensiones que tendrá su pantalla exterior, y todo apunta a que la firma apostará en esta generación por una continuidad que puede tener bastante sencillo.

Hay que recordar que la generación de este dispositivo que se presentó en agosto de 2022 tendía una de 6,2 pulgadas, unas dimensiones que son más que suficientes para dar respuesta a las demandas de uso que tiene los usuarios que se decantan por este tipo de terminales que incluyen en su interior una pantalla plegable. Pues bien, según los datos que se han conocido, la idea de la firma coreana es mantenerla exactamente igual.

Quizá uno de los cambios que pueda tener el panel integrado sea la resolución para que la calidad de la imagen sea mejor, pero en lo que tiene que ver con el tamaño se ha pensado que lo mejor es mantener todo como estaba. Y, esto es así, una vez que se ha finalizado con el diseño del dispositivo y, por lo tanto, no se espera cambio alguno al respecto.

Otros cambios que se esperan en este Samsung

Aparte de las habituales mejoras de evolución, como por ejemplo el integrar un procesador más potente (lo lógico es pensar en el Snapdragon 8 Gen 2), parece que la firma tiene intención de avanzar un poco en la RAM, donde se optaría por una cantidad de 16GB como mínimo para que el uso fuera mucho más efectivo con los contenidos multimedia. Además, las informaciones indican que el almacenamiento, como ocurre con la pantalla, permanecerá imperturbable con cantidades que van desde los 256 gigas hasta 1TB. Y, lo cierto, es que esto parece más que suficiente.

Samsung Galaxy Fold negro
Samsung

En lo que tiene que ver con el diseño, las predicciones apuntan a una bisagra optimizada que permitirá, por un lado, que el uso del terminal sea más cómodo con una mano y, por otro, ofrecerá una resistencia mayor en la durabilidad. Aparte, sí que parece que esta vez habrá una mejora significativa en el Samsung Galaxy Z Fold5 a la hora de ocultar el pliegue de la pantalla, algo que es uno de los grandes objetivos de todas las compañías que trabajan en este mercado.

Llegada de este terminal

Pues si todo lo que se ha indicado es cierto y el diseño está acabado, lo normal es que la compañía coreana repita lo ocurrido en 2022. De esta forma, apostar por finales de agosto para el anuncio del nuevo Samsung Galaxy Z Fold5 es lo lógico (y, seguro, también del Galaxy Z Flip5). Eso sí, por ahora, no hay indicios respecto a que los precios puedan ser menores… o eso es lo que parece.

Más información

Archivado En

_
_