_
_
_
_
_

OPPO también va a por los tablets: así será el nuevo Pad 2, que tendrá bastante potencia

Esta nueva generación mantiene Android, pero mejora bastante su hardware

Tablet de OPPO
OPPO
Iván Martín Barbero

La compañía OPPO está apretando mucho en los mercados en los que tiene presencia, y uno de ellos es el de los tablets. Hace unos años apenas había compañías que le prestaban atención a este, pero ahora se ha convertido en clave para muchas firmas, entre las que está la que indicamos. El caso es que se han conocido bastantes detalles de los que se puede esperar el nuevo modelo que se espera que llegue en poco tiempo al mercado.

El motivo por el que se ha filtrado información es que se han publicado en la base de datos de Geekbench, una de las aplicaciones que se utilizan habitualmente para conocer el rendimiento de los dispositivos Android, los resultados obtenidos por el OPPO Pad 2. Este es un modelo que, sin buscar ser el más potente de todos los que hay en el mercado, sí que ofrecerá una alta capacidad de trabajos, lo que le hará válido tanto para el uso personal como el profesional (en este caso, siempre con un teclado Bluetooth sincronizado).

Las cosas están bastante claras en este OPPO

Según los datos que se han filtrado, la apuesta en lo que tiene que ver con el procesador, será un Snapdragon 888. No es lo mejor que ofrece Qualcomm, eso está claro, pero lo cierto es que es un SoC que tiene la suficiente solvencia para que se puedan ejecutar hasta los juegos más exigentes (un ejemplo es Fortnite, sin ir más lejos).

Este componente, que trabaja a una frecuencia máxima de 2,84GHz, es bastante mejor que el 870 que llevaba la generación anterior y, especialmente, hay dos mejoras que son importantes: el control de la temperatura es más efectivo y, además, el consumo está mucho más controlado. Si esto se aprovecha, el salto cualitativo es claro.

OPPO Pad 2 Geekbench
Geekbench

Otra de las cosas que son positivas en los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento, que se pueden ver justo antes de este párrafo, es que la RAM será de 8GB. Habitualmente OPPO no escatima en este apartado, y hace lo mismo con el Pad 2. El caso es que todo irá como la seda a la hora de ejecutar dos aplicaciones a la vez, aprovechando la pantalla compartida. Además, el sistema operativo será Android 13, por lo que hablamos de estar perfectamente actualizado cuando se presente el tablet.

Buena batería para que todo encaje perfectamente

La integrada tendrá un amperaje de 9.500mAh, una cantidad bastante interesante y que apunta a ser suficiente para que las 11,6 pulgadas de la pantalla utilizada no sean un problema en el apartado de la autonomía. Además, hay que destacar que no le faltara carga rápida que llegaría a los 67W, una potencia excelente en el mercado de los tablets.

En lo que tiene que ver con la llegada al mercado, todo hace pensar que la OPPO Pad 2 podría ser uno de los compañeros de viaje en la presentación de este mes de marzo, en la que se anunciará también el Find X6, el nuevo teléfono de la gama alta de la compañía. El caso es que se pensaba que este tablet llegaría con un procesador MediaTek Dimensity 9000, y puede que al final el fabricante cambiase de opinión decantándose por un componente de Qualcomm.

Más información

Archivado En

_
_