_
_
_
_
_

TikTok lanza una plataforma de pago para acceder a los contenidos de los creadores

Los nuevos muros de pago son parte de Series y tiene cierto parecido a Patreon

TikTok Series
TikTok
Iván Martín Barbero

La sombra de Elon Musk es alargada, de eso no hay duda alguna. Como era de esperar, cada vez son más compañías las que están siguiendo los pasos de lo realizado por el magnate en Twitter: que se oferten contenidos de pago en una plataforma donde, antes, todo era gratuito. Pues bien, se acaba de conocer que la siguiente que hará esto es TikTok. Nada más y nada menos.

El motivo que se esgrime en la compañía China para hacer esto es aumentar los ingresos para los creadores de contenidos. Básicamente, lo que se genera es un muro de pago en el que, detrás, se colocarán cosas que únicamente los que abonen lo demandando podrán acceder a ello. Por lo tanto, hablamos de exclusividad, algo que cada vez está más presente en las redes sociales -que están marcando una línea de usuarios de prima y segunda de una forma ya bastante descarada-. Es lo que hay y, esto, ya parece imparable.

Serie, así es la nueva idea que ha tenido TikTok

No es nada nuevo, todo hay que decirlo. Básicamente, se da la opción a los creadores de crear colecciones de sus creaciones que podrán vender a los que estén interesados. Evidentemente, hablamos de vídeos, que es con lo que se sustenta la red social, y la cantidad máxima que se pueden catalogar es de ochenta. Además, se ha permitido una horquilla de precios que va desde un dólar hasta los 120. Es decir, que no se accede a opciones del servicio pagando, simplemente a lo que te llama la atención de alguien que tiene publicaciones que te resultan interesantes.

Icono de TikTok
Unsplash

Otra de las novedades que llegan con la nueva opción TikTok Series es que se podrán incluir vídeos que tienen una duración de hasta 20 minutos, que coloca a estas creaciones más cerca de los vlog de YouTube de lo que se encuentra habitualmente en la plataforma. El caso es que la forma de funcionar es similar a la que existen en plataformas como Patreon, pero desde la compañía se ha confirmado que el tipo de contenido será similar a la actual debido a que las condiciones de uso y creación de la red social no varían un ápice.

¿Qué gana con esto TikTok?

Además de ofrecer a los creadores una forma adicional de aumentar sus ingresos, lo que asegura su fidelidad frente a la competencia, también se incluye una cuota en lo que se lleva cada creador por el procesamiento de la información y la existencia de una tienda. Esto puede suponer un 30% del total, pero habrá que esperar a que TikTok indique con precisión este punto -en especial cuando los muros de pago sean algo efectivo y que están ya estabilizados-.

Más información

Archivado En

_
_