_
_
_
_
_

1000 millones más de ayudas para las pymes españolas

Las pymes contarán con financiación para realizar su transición ecológica y digital

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Caixabank y Microbank incrementan su apoyo a las pymes españolas al concederles financiación por más de 1.000 millones de euros para que puedan realizar su transición ecológica y digital.

Esta inversión está respaldada por la Garantía de Innovación y Digitalización del programa InvestEU y está dotada con hasta 100 millones de euros.

A través de esta iniciativa, el FEI y CaixaBank podrán ayudar a los beneficiarios a realizar inversiones verdes, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente, productos que empezarán a ofrecerse en el segundo semestre del año.

Innovación, sostenibilidad y emprendimiento social

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha asegurado que, gracias a este acuerdo, "cada vez más empresas españolas desbloquearán los fondos que necesitan para alcanzar su pleno potencial, incluso en las áreas de innovación, sostenibilidad y emprendimiento social, todas ellas vitales para el crecimiento futuro".

El acuerdo incluye también la firma de Microbank, banco social de Caixabank, que ha firmado un acuerdo de garantía de hasta 487,5 millones de euros con el FEI. Dicho acuerdo incluye cuatro productos del Fondo InvestEU, Microfinanzas, Emprendimiento Social, Competitividad de las pymes y Sostenibilidad. Además, esto permitirá a MicroBank proporcionar financiación a microempresas, emprendedores y empresas sociales en estas áreas en condiciones favorables.

Además de eso, el acuerdo está respaldado por el programa InvestEU, que proporciona a la UE financiación a largo plazo mediante la movilización de fondos privados y públicos en apoyo de las prioridades políticas de la UE.

Cabe recordar que el Fondo InvestEU se ejecuta a través de socios financieros que invertirán en proyectos utilizando la garantía del presupuesto de la UE. En este sentido, se espera que se movilicen al menos 372.000 millones de euros de inversión adicional.

Archivado En

_
_