_
_
_
_
_

Malas noticias: cambiar la batería de los iPhone de Apple será algo más caro

Hablamos siempre de las reparaciones que están fuera de garantía

Logo de APple usuario iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Apple no es una de las compañías que ofrece un servicio de reparaciones muy barato, esto es algo que es así desde que existe la compañía. Los terminales que más suelen visitar los centros de soporte suelen ser los iPhone que, por lo que parece, van a experimentar un aumento de precios en algo que es bastante habitual que ocurra: el cambio de la batería.

Se ha detectado que la firma de Cupertino ha decidido aumentar lo que se tiene que pagar en EEUU por realizar un cambio del componente del que hablamos -que es de los que sufre una mayor degradación de todos los que hay en los iPhone-. Evidentemente, lo indicado es si no se tiene cobertura de la garantía, que es cuando Apple cobra un dinero a los usuarios por dejar el dispositivo como si fuera nuevo. El caso es que hacer esto será un poco más caro.

Así es el aumento de precio

Pues lo cierto es que no es algo precisamente menor, ya que en algunos casos hablamos de hasta veinte dólares más de lo que costaba antes reemplazar una batería por una nueva. Un ejemplo de lo que decimos es el siguiente: hasta la fecha, en el país de origen de la compañía de la manzana mordida, se paga 69$ por el cambio en los iPhone 13. Pues bien, ahora lo que se tiene que pagar es 89 dólares. Un aumento bastante importante que, evidentemente, no será del agrado de muchos.

Trasera de un iphone con un MacBook
Pexels

Curiosamente, los modelos que experimentan un mayor aumento de los costes son los antiguos, como demuestra que ahora para solucionar el problema del que hablamos en un iPhone 8 se tiene que desembolsar 69$. Si te preguntas por los teléfonos anunciados el año pasado por Apple, la cantidad se sitúa en 99 dólares (pero lo normal es que, en estos momentos, la garantía cubre los problemas que se pueden tener). Otro detalle importante a conocer es que en la fuente de la información se indica que la misma suerte están corriendo los portátiles MacBook… y esto es un aviso para navegantes.

Por cierto, si se tiene contratado el seguro AppleCare+, todo lo que le pase a la batería de los terminales no costará nada solucionarlo.

Qué ocurre en España

En este enlace puedes conocer los precios que tiene el cambio de batería en el servicio técnico de Apple. Y, lo cierto, es que los costes ya son más elevados que en EEUU, por lo que es más que deseable que no llegue a nuestro país la subida de precio… Pero, lo normal, es que antes o después esto ocurra (incluso, podría ser ya efectiva cuando estés leyendo estas líneas). El caso es que, para que te hagas una idea, el cambio de batería en los iPhone 13 supone pagar 99€, nada más y nada menos.

Más información

Archivado En

_
_