Cómo crear un perfil para niños en la nueva plataforma de vídeo SkyShowtime
Esto te permitirá estar seguro de que solo ven contenidos adecuados
La plataforma SkyShowtime ya está disponible en España con su interesante oferta de un 50% de descuento para toda la vida si te decides ya a contratar sus servicios. Si eres uno de los que se ha tirado a la piscina ya, te contamos cómo ajustar un perfil para que lo utilicen los más pequeños de la casa.
Por el momento, no son muchas las opciones de configuración que permite el cliente de la nueva plataforma en streaming, algo que seguramente irá cambiando con el paso del tiempo (pero, eso sí, se incluye todo lo necesario para que el funcionamiento sea óptimo). El caso es que hay ciertos contenidos, como por ejemplo los que incluyen violencia, que no son especialmente adecuados para los niños. Y, por suerte, hay una opción que te permite evitarlo.
Así creas un perfil para niños en SkyShowtime
Esto es lo que tienes que hacer, ya que no hay por el momento en la configuración del servicio un Control parental como tal. Pero sí que existen perfiles que se crean específicamente para los pequeños. En ellos, es posible establecer edades para que sea imposible acceder a los contenidos que no sean propios para esta -o inferior-. Por lo tanto, la función de la que hablamos es más que suficiente. Esto es lo que tienes que hacer para generar uno:
- Accede a la plataforma de forma habitual y, luego, entra con el perfil disponible para un adulto. En caso contrario, no podrás realizar las modificaciones pertinentes.
- Ahora entra en la Configuración de la aplicación que utilizas. Independientemente de la plataforma utilizada, hay un apartado que permite crear nuevos perfiles. Debes darle uso y, al entrar en la nueva pantalla, debes introducir el nombre y, luego, elegir que es para un niño. Además, tendrás que utilizar la herramienta llamada Cambiar clasificación por edad.
- Debes introducir la que es adecuada para aquellos que van a utilizar el nuevo perfil para que la app sepa hasta dónde puede llegar con los contenidos (que tiene una calificación por defecto y es la que se utiliza). Para hacer todo esto, debes utilizar en varias ocasiones tu contraseña, por lo que debes tenerla a mano si es que no la recuerdas.
- Completa el proceso y, cuando lo finalices, puedes ver que ya tienes el nuevo perfil que es el que debes emplear con el niño, con otro no tendrá limitaciones. Y, en este momento, habrás finalizado.
Como ves, la sencillez es la nota predominante, y esto es positivo en SkyShowtime. Bien es cierto que sería bueno que las opciones de configuración fueran más numerosas. Pero no le faltan posibilidades como modificar el idioma e, incluso, activar un PIN para los perfiles y que únicamente aquellos que lo conocen puedan acceder a él (una buena opción en lo referente a la privacidad).