_
_
_
_

Redmi da el golpe: permitirá cargar el teléfono en lo que tardas en tomarte un café

La compañía muestra su nueva tecnología de carga rápida que llega a los 300W

Potebcia carga Redmi
Redmi
Iván Martín Barbero

Cuando nació la carga rápida para los smartphones, no muchos pensaban que se podían llegar a las velocidades actuales (o, mejor dicho, potencia). El caso es que las compañías han mejorado mucho en este apartado ante la imposibilidad de aumentar el amperaje de las baterías actuales. Pues bien, Redmi ha anunciado que se convierte en el primer fabricante que llega a los 300W. Nada más, y nada menos.

Hasta ahora, era realme quien ostentaba el récord… que le ha durado apenas unos días. El caso es que la compañía que es propiedad de Xiaomi da un salto evolutivo importante debido a que ha demostrado en un vídeo que es capaz de pasar de 0 al 100% de la carga de una batería de 4.100mAh (lo suyo hubiera sido de cuatrocientos miliamperios más, todo hay que decirlo) en únicamente cinco minutos. Es decir, el tiempo que muchos necesitan para tomarse el café de después de comer.

Un detalle importante que se puede ver en el vídeo publicado por Redmi es que, para conseguir lo antes mencionado, no necesita llegar a la máxima potencia que permite su tecnología (300W), ya que el pico máximo que alcanza el proceso es de doscientos noventa. Pero, además, se puede ver claramente que la estabilidad es una de las virtudes que tiene el avance, porque la estabilidad en la potencia utilizada es bastante alta, lo que es muy positivo para conseguir unos tiempos tan impresionantes como el anunciado.

Unos tiempos que asusten en la carga rápida

El primero es el total, que es muy impresionante y que asegura que no vas a tener problemas a la hora de quedarte sin carga en la batería. Pero hay algo que resulta muy relevante: en apenas minutos se supera -por poco- el 20% de carga de la batería de la que hablamos. Esta cifra es especialmente positiva, ya que, si te has olvidado de cargar el terminal por la noche y tienes que irte de viaje, en lo que tarda en lavarse los dientes, tienes tiempo más que suficiente para tener perfectamente operativo hasta que llegues a la estación de tren o el aeropuerto.

Importante destacar que en el mensaje que se ha publicado en redes donde se anuncia la llegada de esta tecnología, se indica que Xiaomi incluye una buena cantidad de tecnologías de protección para que los teléfonos no sufran nunca problema alguno. Así, la temperatura siempre estará controlada y, también, el posible problema de subida de tensión que puede producirse al manejar una potencia tan alta como la que estamos hablando.

Fechas para esta tecnología de Redmi

Evidentemente, ahora mismo no se lanzarán terminales con esta carga rápida, pero esto es algo que no tardará en producirse. Está por ver el impacto que tiene su uso en la vida útil de las baterías, pero lo que sí es cierto es que compensa el poder utilizar los 300W a perder algo de durabilidad en el tiempo. Habrá que estar atentos para ver cuál es el primer Redmi que da uso a este avance -y, por extensión, el que haga lo propio de Xiaomi-.

Más información

Archivado En

_
_