_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
COMPETICIÓN

Cuatrecasas anuncia los ganadores de su 'challenge' para universitarios

Andrea Santamaría Martínez, de la Universidad Carlos III de Madrid, y María del Mar García-Delgado Lastra, de la Universidad de Salamanca, conforman la pareja triunfadora

Cuatrecasas ha clausurado la segunda edición de Cuatrecasas Challenge, su particular competición de derecho mercantil para estudiantes universitarios. Este año, la pareja formada por Andrea Santamaría Martínez, de la Universidad Carlos III de Madrid y María del Mar García-Delgado Lastra, de la Universidad de Salamanca, ha sido proclamada ganadora.

Por su parte, Natalia Gracia Gómez, de ESADE (Barcelona), y Javier Muñoz Rodríguez, de la Universidad Carlos III de Madrid, han sido semifinalistas. Ambas parejas recibirán una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster en el área de su preferencia dentro del bufete.

Tras recibir más de sesenta solicitudes, la firma seleccionó a dieciséis aspirantes, provenientes de doce universidades distintas. Los competidores presentaron una primera defensa escrita en enero, sobre un caso ficticio. Este jueves, las ocho parejas finalistas, creadas de manera aleatoria, han defendido en una fase oral sus posturas.

Los universitarios han tenido que demostrar habilidades procesales, con una explicación inicial del caso y luego responder a las preguntas de cuatro socios de la firma. La defensa en cuestión se ha centrado en un caso multidisciplinar que, creado y propuesto por el equipo del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, aborda cuestiones claves en el ámbito del derecho empresarial que afectan a las áreas de fiscal, mercantil, litigación y arbitraje y laboral.

Sobre esta 2ª edición de Cuatrecasas Challenge, Meritxel Yus, socia del bufete, constata el gran interés que la competición genera entre los estudiantes de Derecho: «Los participantes, procedentes de distintas universidades de España, han trabajado intensamente para preparar y defender un caso práctico que englobaba distintas ramas del derecho con una pareja a la que no conocían previamente y el resultado ha sido espectacular. Como jurado, he sido testigo del alto nivel de los participantes, lo que evidencia que las nuevas generaciones de abogados vienen muy bien preparadas y tienen una gran vocación por la profesión». La firma ya ha anunciado que trabaja en una tercera edición de la competición.

Archivado En

_
_