_
_
_
_
_

Spotify lanza DJ para mejorar las recomendaciones gracias a la Inteligencia artificial

Se optimiza, por lo tanto, el uso del servicio de música en streaming

DJ Spotify
Spotify
Iván Martín Barbero

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en todos los ámbitos de la tecnología. Aparte de televisores, ahora también se ha incluido en el servicio de música en streaming Spotify. El objetivo que se tiene con ello es el de ofrecer mejores opciones a los usuarios a la hora de recomendar contenidos, uno de los grandes valores que tiene la plataforma.

La nueva herramienta que se incluye en Spotify, se llama DJ. Con ella se intenta dar un salto importante en la personalización del uso del servicio que es capaz de conocer de forma precisa lo que te gusta y, de esta forma, mediante el uso de diferentes algoritmos más avanzados que los existentes hasta la fecha, se pueden establecer recomendaciones de canciones y grupos para que utilizar la aplicación a diario no resulte repetitivo. Como idea, suena excelente, todo hay que decirlo.

Por ahora en fase de prueba en Spotify

Hay que decir que DJ y su uso de la Inteligencia Artificial se está implementando en la versión de prueba de las aplicaciones para iOS y Android, por lo que se están finalizando los pasos para que pueda ser un producto completamente estable y, por lo tanto, destinado a todos los públicos. Algo que sorprende de esta nueva función es que se generará una lista con las recomendaciones, pero esta incluirá comentarios sobre lo que se ha añadido que se podrán escuchar con una voz completamente realista.

Aparte, la compañía ha indicado que entre las funciones que estarán presentes en DJ, se encontrarán el poder clasificar música en rangos -incluyendo los nuevos contenidos que llegan a la plataforma-. De esta forma, se pueden obtener recomendaciones por grados, por lo que es posible establecer ajustes. Además, también podrá revisar entre los favoritos históricos que tienes marcados y, por lo tanto, volver atrás en los momentos en los que la nueva herramienta de Spotify crea que es adecuado recurrir a los clásicos.

Además, se incluyen botones para poder indicar que las canciones y grupos que suenan gustan o no, para de esta forma que se puedan refinar las recomendaciones. Estas, debe quedar claro, son mucho más precisas debido a que la Inteligencia Artificial empleada supera a todo lo anterior existente en el servicio de música.

Cómo utilizar el nuevo DJ

Los pasos que dar para poder disfrutar de esta nueva opción, que ya está en las aplicaciones para dispositivos móviles, son los siguientes:

Más información

Archivado En

_
_