_
_
_
_
_

Nuevo POCO C55 o cuando la gama de entrada Android también tiene un buen diseño

Este teléfono también es bastante potente y tiene una gran autonomía

Trasera POCO C55
POCO
Iván Martín Barbero

Si hay territorio que domina a la perfección la compañía POCO es el de la gama de entrada y media Android. Pues bien, la firma que es propiedad de Xiaomi ha anunciado hoy un nuevo dispositivo que llegará a todas las regiones donde tiene presencia y que ofrece algunos detalles que son, cuando menos, curiosos. Y, todo ello, con un precio fantástico.

Sin duda alguna el POCO C55 cuenta con un diseño que le hace ser llamativo. El terminal, que está construido en plástico, tiene un acabado que simula el cuero. Y, lo cierto, es que está muy bien realizado el trabajo y queda especialmente llamativo y diferencial para la gama de entrada que es la de destino de este teléfono. Además, el sensor de huellas está ubicado cerca de la cámara trasera y perfectamente integrado, por lo que no desentona porque parece un sensor más del terminal.

POCO C55 azul
POCO

Un hardware que resulta más que suficiente

Aquí la compañía es donde demuestra lo bien que controla el mercado de entrada Android. La elección de los componentes de este smartphone ofrece un equilibrio excelente que, entre otras cosas, asegura que se tendrá una buena experiencia de uso. Así, la combinación de su procesador Helio G85 (que integra una GPU Mali-G52 MC2) y sus hasta 6GB de RAM, se bastan para que Android 12 funcione sin el más mínimo problema. Aparte, el POCO C55 llega en dos versiones por su almacenamiento -64 o 128 gigas- que es posible ampliar. Lo mejor del mercado, sin duda que no… pero todo irá a la perfección al utilizar el móvil.

Hay otro motivo para mirar bien al terminal de POCO: su batería de 5.000mAh. Esto permite trabajar con el dispositivo por más de un día sin problemas, y eso es así incluso si te apetece abusar de su pantalla de 6,71 pulgadas que es tipo IPS y que cuenta con resolución HD+ (esto, junto con su puerto microUSB, es uno de los grandes fallos del terminal). Pero, eso sí, no le falta al panel un brillo que supera los 500 nits y un muestreo táctil solvente (de 120Hz).

Cámara POCO C55
POCO

Un gran precio en este POCO

Es evidente que con lo que hemos comentado y conociendo al fabricante, únicamente se pueden esperar buenas cosas en este apartado. Su precio se sitúa desde los 108 euros al cambio en el modelo de menos memoria, nada mal para un dispositivo que cuenta con una cara de dos sensores (50 + 2MP), que incluye resistencia al agua IP52 y que dispone algo que para muchos es importante: radio FM.

Más información

Archivado En

_
_