_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Universidad CEU San Pablo premia al Colegio de Registradores y a la Fundación Aequitas de los Notarios

La Fundación Miguel Ángel Blanco y Ashurst Abogados también recibieron el premio a Instituciones Públicas otorgado por la Facultad de Derecho

Almudena Castro-Girona, presidenta de la Fundación Aequitas, y Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, recogiendo los premios otorgados por la Universidad CEU San Pablo.
Almudena Castro-Girona, presidenta de la Fundación Aequitas, y Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, recogiendo los premios otorgados por la Universidad CEU San Pablo.

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ha entregado este martes el Premio San Raimundo de Peñafort a Instituciones Públicas al Colegio de Registradores de España y a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado. También han resultado premiados, en la misma categoría, la Fundación Miguel Ángel Blanco y Ashurst Abogados. Los galardones se han concedido en agradecimiento a ambas instituciones por su colaboración y apoyo a la facultad durante la celebración del acto académico de la festividad de San Raimundo de Peñafort.

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, Sebastián del Rey, ha sido el encargado de recibir el prestigioso galardón académico en un acto celebrado en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la universidad madrileña. En palabras de Sebastián del Rey, “es un honor para el colectivo de registradores contribuir a la formación de profesionales del Derecho desde una perspectiva de servicio público, fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país”.

Por su parte, la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona, ha recogido el galardón en agradecimiento por el apoyo prestado por la institución en la formación de los estudiantes de grado y posgrado de manos del decano de la Facultad, Alfonso Martínez-Echevarría. Constituida en 1999 por el Consejo General del Notariado, Aequitas trabaja para mejorar la protección jurídica de colectivos necesitados de especial protección, como las personas con discapacidad, los menores, los inmigrantes y las personas mayores.

En el caso de Ashurst Abogados, ha sido el socio de la práctica de Inmobiliario, Ismael Fernández Antón, quien ha recogido este premio de manos del decano de la facultad, Alfonso Martínez-Echevarría.

Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha sido la encargada de recoger el premio para la institución.

En el acto han participado diversos representantes institucionales y del mundo del Derecho como Alfonso Martínez-Echevarría y Rosa María Visiedo, decano de la facultad de Derecho y rectora de la Universidad CEU San Pablo (respectivamente), y el catedrático de Derecho Civil, Pedro Robles (quien ha pronunciado la conferencia La profesión más bella del mundo).

Durante el acto académico también se han entregado a los alumnos los premios extraordinarios fin de grado, los premios de iniciación a la investigación San Raimundo de Peñafort y el premio del XVII concurso de retórica La Universidad te escucha. También se ha otorgado el Premio a la Excelencia Académica In memoriam Bruno García-Dobarco González y el Premio a la Excelencia Académica Nueva Mutua Sanitaria.

 

Archivado En

_
_