_
_
_
_
_

Uno de los secretos del iPhone 15 se ha desvelado: así será su puerto USB tipo C

Unas imágenes dejan bastante claro cómo será la integración realizada por Apple

iPhone 14 parte trasera
Unsplash
Iván Martín Barbero

Uno de los cambios que llegarán en los iPhone 15 es que utilizarán como puerto de carga USB tipo C en vez de Lightning. Una decisión de la Unión Europea ha llevado a que esto sea así y, por lo tanto, esto es algo que va a pasar sí o sí. La forma en la que realizará esto la compañía de Cupertino todavía no se conoce de forma oficial, pero ya podemos tener una ligera idea debido a unas imágenes que se han compartido.

Lo cierto es que se han especulado con ideas de lo más curiosas e, incluso, se podían catalogar como peregrinas (un ejemplo es que en el iPhone de este año convivan tanto Lightning como USB tipo C). Pero, lo cierto, es que parece que finalmente Apple ha decidido ir por el camino más tradicional y, simplemente, se cambia la interfaz de conexión para dejarla en la misma zona en la que ha estado siempre en los teléfonos del conocido fabricante. Por lo tanto, no parece que la modificación de la que hablamos vaya a tener implicaciones en el diseño.

Una imagen vale más que mil palabras

Como se puede ver en la imagen que hay justo detrás de este párrafo, parece que al final el cambio de interfaz de carga no supondrá cambio alguno en la forma en la que se utilizará el teléfono. Por lo tanto, cualquier tipo de temor debe desaparecer. Eso sí, habrá ganancias como la posibilidad de aumentar la potencia de la carga rápida del terminal si así lo decide Apple.

USB tipo C en iPhone 15
URedditor

Un render que muestra cómo sería el diseño del iPhone 15

Aparte de lo indicado antes, se han publicado otras imágenes de cómo será el diseño del iPhone 15. Y estas vienen a confirmar algunos detalles respecto a lo que ofrecerá el teléfono que se presentará en septiembre, como es habitual por parte de Apple. Así, por ejemplo, la parte trasera de lo compartido muestra claramente que la combinación de tres sensores en los modelos Pro se mantendrá, por lo que en las cámaras no habrá novedades, al menos en los que número de elementos se refiere.

Render iPhone 15
9to5Mac

Por otro lado, la posición de los botones tampoco cambia en absoluto, algo que tiene lógica y que es positivo para los que ya están acostumbrados a utilizar unos teléfonos de la compañía de la manzana mordida. Pero, eso sí, se aprecia que los marcos serán mucho más pequeños, lo que supone un cambio que se debe tener en cuenta al menos desde la fuente de las imágenes: una compañía de fundas que ya trabaja en los diseños de las que lanzará para los iPhone 15.

Más información

Archivado En

_
_