Cómo conseguir que todos utilicen un iPhone activando la función AssistiveTouch
Esta herramienta es ideal para aquellos que tiene limitaciones físicas
Disfrutar de los iPhone, uno de los mejores smartphones que hay en el mercado actual, no debe ser limitante para nadie. Si necesitas algunas modificaciones para poder darle uso y sacarle todo lo bueno que ofrece el teléfono de Apple, te contamos cómo activar una solución de accesibilidad que es excelente.
Al dar uso a AssistiveTouch, que es el nombre que tiene la función de la que hablamos, muchas de las acciones que se realizan con el iPhone se convierten en algo sencillo para aquellos que tienen alguna limitación física o motora. De esta forma, con una gran comodidad podrás desde ajustar el volumen del teléfono: realizar gestos para ejecutar acciones con los dedos; e, incluso, es posible reiniciar el equipo. Por lo tanto, hablamos de una opción que resulta de gran ayuda para que todos disfruten del sistema operativo iOS de Apple.
Así puedes activar AssistiveTouch en los iPhone
Si deseas experimentar cómo funciona la herramienta integrada en los smartphones de la compañía de la manzana mordida, te mostramos los pasos que tienes que dar para conseguir activarla -y, de esta forma, conseguir que cualquiera pueda dar uso a un iPhone-. Estos las acciones que tienes que realizar en el sistema operativo:
- Abre los Ajustes del teléfono de forma habitual, un ejemplo de acción para ello es pulsar en el icono de engranaje que hay entre las aplicaciones que tienes instaladas.
- En la pantalla que ves en el iPhone, desplázate hasta que encuentres un apartado denominado Accesibilidad. En este está la herramienta de la que estamos hablando. Ahora, localiza la opción AssistiveTouch. Debes activarla mediante el deslizado que verás en la pantalla en la que entras al pulsar encima.
- Confirma que has realizado la acción de forma correcta, comprobando que el color del deslizador es verde, y que no está en gris. Si es así, has completado bien el proceso.
- Has finalizado y, desde este momento, verás un menú flotante que es el que te muestra las opciones que desde ahora puedes realizar en el teléfono de una forma más sencilla y amplia.
Esto es todo lo que tienes que hacer. Pero, eso sí, el menú flotante es posible configurarlo para que haga exactamente lo que deseas. Así, por ejemplo, toca en una acción y utilizando el icono '+' o '-' puedes cambiar la manera de ejecutarlo. E, incluso, tienes la posibilidad de variar la cantidad de opciones que se ve en el propio menú o crear un gesto nuevo que se adapte a las necesidades que tienes en el iPhone.