_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los registradores crean el premio literario 'Jubilare' para obras que se centren en las personas mayores

La dotación económica será de dos mil euros. Los originales pueden presentarse hasta el 30 de junio

Getty Images

El Colegio de Registradores, junto con la Comisión científica Jubilare, ha convocado un certamen literario que ha sido presentado durante la sesión del Club de Lectura de la institución registral. El tema de las obras deberá tener como protagonista a la persona mayor.

El jurado valorará, entre otras cuestiones, que se aborde la convivencia, la solidaridad y el diálogo intergeneracionales, el talento sénior, el envejecimiento activo, la forma de afrontar los problemas de esta etapa y el tratamiento de estas cuestiones en consonancia con el espíritu de Jubilare, convocante del premio.

Las bases de este primer certamen literario 'Jubilare' especifican que podrán optar a este premio las obras originales e inéditas que no estén sujetas a compromisos editoriales, y no hayan sido premiadas ni estén concursando en otros certámenes. Cada autor podrá presentar un único relato y no se premiarán los relatos escritos entre varios autores.

Los relatos deberán tener una extensión entre 5 folios (alrededor de 1.500 palabras) y 10 folios (alrededor de 3.000 palabras). La dotación económica será de dos mil euros. El jurado podrá conceder hasta dos accésits, que se premiarán con quinientos (500) euros cada uno.

La Comisión Jubilare se constituyó el pasado 22 de septiembre. Tal y como se expone en su carta de presentación, la comisión persigue crear un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes de las personas mayores y sobre las respuestas que una sociedad moderna les puede ofrecer, superando cualquier tipo de connotación peyorativa asociada al proceso de envejecimiento de las personas, entendiendo esta nueva época de la vida como una etapa de renovación y de recuperación de sueños objetivos y proyectos. Siguiendo esta línea, se convoca hoy el premio literario que lleva este nombre.

Jurado

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, José María Ramírez-Cárdenas Gil, que será también el secretario del jurado, ha dado a conocer este miércoles tanto las bases del premio literario, como la composición del jurado, integrado por personas relevantes del mundo de la cultura. Esta edición son jurado del premio:

Archivado En

_
_