_
_
_
_
Criptoactivos

El regulador financiero de Nueva York ordena paralizar la emisión del token de Binance

Afirma que Paxos no administra Binance USD de forma segura para los clientes

Changpeng Zhao, consejero delegado de Binance
Changpeng Zhao, consejero delegado de BinanceGetty Images
CINCO DÍAS

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha ordenado a Paxos Trust Company que deje de emitir el stablecoin de Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, alegando que no lo hace de forma segura para los inversores.

Paxos es quien está detrás de Binance USD, el token de Binance y que ha alcanzado un valor de mercado de 16.000 millones de dólares. Su precio ha sufrido hoy una caída superior al 7% después de conocerse la orden del regulador financiero neoyorquino, que argumenta que Paxos "violó

su obligación de realizar evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas". La institució ordenó a Paxos que dejara de acuñar Binance USD "como resultado de varios problemas no resueltos relacionados con la supervisión de Paxos de su relación con Binance ". La declaración del regulador no dio ningún detalle de cuáles eran esos problemas.

La stablecoin Binance USD, una de las más grandes del mundo, es emitida y canjeada por Paxos Trust Company, con sede en Nueva York. El token, que está diseñado para mantener un valor constante y es ampliamente utilizado por los comerciantes de criptomonedas en Binance, está respaldado por reservas de efectivo ordinario y bonos del Tesoro de EE. UU., según el sitio web de Paxos.

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, escribió en una serie de tuits este lunes que la decisión del regulador significaba que "la capitalización de mercado de Binance USD solo disminuirá con el tiempo”, y agregó que Paxos le aseguró a Binance que los fondos estaban completamente cubiertos por las reservas bancarias de Paxos. Binance USD es “propiedad total y está administrado por Paxos”, dijo Zhao.

Paxos también emite su propia stablecoin, denominada Pax Dollar, con un valor de mercado de casi 900 millones de dólares.

Archivado En

_
_