_
_
_
_
_
Transporte

Heathrow aumenta su actividad un 202% en un año de recuperación

La satisfacción de los pasajeros está por encima de los niveles prepandémicos

Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres.REUTERS

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y cuyo 25% es propiedad de Ferrovial, transportó 64,48 millones de pasajeros en el año entre febrero de 2022 y el pasado enero, un alza del 202% frente al periodo anterior, una muestra de la recuperación del sector.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el aeropuerto,  que señala que en enero de 2023, más de 5,4 millones de pasajeros pasaron por sus terminales, un ascenso del 111% frente al mismo mes del año anterior, lo que supone el comienzo del año de más actividad desde 2020.

Según el aeropuerto, la satisfacción de los pasajeros está por encima de los niveles pre-pandémicos y el 98% de los pasajeros que pasaron por las terminales el pasado enero esperaron menos de 10 minutos para pasar los controles de seguridad. Agrega que la Fuerza británica de Fronteras gestionó con éxito la reciente huelga que secundaron los empleados de inmigración.

El consejero delegado del aeropuerto, John Holland-Kaye, señaló en la nota que "Heathrow ha vuelto a su mejor momento, con puntuación de satisfacción de los pasajeros que alcanzan o superan los niveles de 2019".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_