_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo, los beneficios de invertir en Letras del Tesoro sin cola y con total seguridad

Acceder a deuda pública mediante un fondo de inversión facilita la compra de estos activos y maximiza la fiscalidad

Banco de España
Sede de Banco de España.

La interesante rentabilidad que ofrecen actualmente las Letras del Tesoro, cerca del 3% a 9 meses, ha hecho de este activo objeto de deseo de miles de inversores de perfil conservador, huérfanos desde hace años de opciones tan atractivas. Pero este éxito ha provocado serios inconvenientes, ya que la avalancha de peticiones de particulares está multiplicando los problemas para poder acceder a su compra desde internet (página saturada, fallos técnicos, etc.) o en persona (colas en las sedes del Banco de España).

Sin embargo, los inversores tienen una alternativa muy sencilla para acceder a este tipo de activo de deuda pública, la más segura del mercado: hacerlo a través de fondos de inversión como el Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo, que se puede contratar fácilmente a través de Renta 4. Además, ofrece liquidez diaria, facilitando así la compra de estos valores a cualquier inversor interesado, así como su desinversión cuando elija sin esperar al vencimiento de los activos.

Y si se opta por reinvertir la rentabilidad de los activos de la cartera a vencimiento, el partícipe puede despreocuparse y aprovechar el beneficio del interés compuesto para multiplicar su inversión a lo largo del tiempo.

“En el momento actual de inflación, donde los ahorradores están perdiendo poder adquisitivo al no invertir sus ahorros, cobra mucho sentido estar invertido a través de un vehículo muy conservador como es Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo”, opinan desde el equipo de gestión de renta fija de Renta 4 Gestora.

En concreto, tal y como explican desde la entidad, es un fondo destinado a inversores de perfil conservador que replica el comportamiento de la deuda del Tesoro y que trata de obtener a través de la gestión de la curva de deuda española a corto plazo, es decir menos de 1 año, una rentabilidad óptima para los partícipes. “Dada la experiencia de nuestro equipo gestor, vamos a invertir en los plazos más óptimos aprovechando las posibles incongruencias que aparecen en ocasiones en el mercado”, aseguran.

Además, según su política de inversión, Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo, fondo gestionado por Ignacio Victoriano y Carmen García Navarro, puede invertir en pagarés del ICO, que es un instrumento limitado para el inversor minorista y que ofrece un plus de rentabilidad frente a la deuda del Estado, con una garantía similar.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de poder tener en cartera hasta un 30% de bonos gubernamentales de alto grado de inversión. De hecho, en el último trimestre del año pasado “vimos ineficiencias en la parte corta de la curva de diferentes tesoros como Alemania o Francia que nos permitió incluir dichos activos, que encajan con el carácter ultra conservado del fondo”, indica el equipo de gestión de Renta 4 Gestora.

Más ventajas de los fondos de inversión

Además de la sencillez en su contratación, invertir en Letras de Tesoro a través de un fondo ofrece otras importantes ventajas. Empezando por la flexibilidad que supone su liquidez diaria. Mientras que la inversión directa en Letras se caracteriza por no obtener el interés ofrecido hasta vencimiento (las hay a 3, 6, 9, 12 y 18 meses), las participaciones en un fondo de inversión se pueden comprar y vender en cualquier momento. De esta forma el partícipe no tiene que esperar hasta el vencimiento de los activos para deshacer su inversión y obtener el rendimiento.

A eso se une la atractiva fiscalidad de los fondos de inversión, ya que estos se encuentran exentos de tributación hasta el momento de su reembolso. De esta manera se puede traspasar el dinero entre distintos fondos de inversión sin tributar por ello.

Por último, hay que destacar las bajas comisiones que aplica Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo, algo muy importante para evitar que los gastos mermen la rentabilidad real de la inversión.

Archivado En

_
_