_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex reconquista los 9.200 puntos pendiente de los resultados

El selectivo español avanza un 0,6%

Las Bolsas europeas estrenan la tercera sesión de la semana con ganancias, animadas tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre política monetaria, que según los expertos fue menos duro de lo previsto. El Ibex 35 ha avanzado un 0,6%, ascenso que le permite superar los 9.200 puntos.

Dentro del índice, los mayores avances son Sabadell, que sube un 2,93%. Le siguen Grifols (2,85%), Merlin (2,19%), Bankinter (2,09%) y Repsol (2,08%). En el lado de las caídas, sobresale Logista, que ha cedido un 2,45% tras comunicar que la compañía ganó un 15% más en 2022.

Ayer Powell dijo que el proceso de "desinflación" acaba de comenzar, aunque le queda "un largo camino por delante", por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos. "Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período", un tiempo que no será "suave" sino que "probablemente será accidentado", apuntó en una charla en el Club Económico de Washington.

Según los expertos de Renta 4, las Bolsas, con fuerte volatilidad, "no saben si recoger en negativo" la idea de que los tipos estarán más altos por más tiempo, o "en positivo la resiliencia de la economía americana y sobre todo de su mercado laboral".

Ante la falta de referencias macroeconómicas de importancia, los inversores están pendientes de la presentación de más resultados y las tensiones entre China y Estados Unidos.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza a 83,92 dólares por barril tras subir el 0,27%.

Archivado En

_
_