_
_
_
_
_
Tecnología

Un fallo generalizado bloquea Twitter durante más de una hora

La red social indicaba al usuario que ha superado el límite diario de tweets, aunque este está fijado en 2.400

Getty Images

Un fallo generalizado ha impedido a los usuarios de Twitter en todo el mundo publicar sus mensajes en la red social con normalidad. Una caída que ha comenzado antes de las 23:00 horas en España y que se ha prolongado durante más de una hora.

Durante ese tiempo, la red social solo mostraba los mensajes que habían sido programados con anterioridad a la caída. Al enviar un tuit, Twitter mostraba al usuario un mensaje de error, avisándole de que había alcanzado "el límite diario de envío de tweets". Sin embargo, ese tope está fijado en 2.400 mensajes al día, una limitación técnica que la red social lleva a cabo "para aliviar la carga de la infraestructura" y "reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error", además de por "cuestiones de estabilidad".

El error, común tanto en web como aplicaciones móviles, se mostraba incluso para quienes lanzan su primer tuit en el día, y tampoco permitía seguir a nuevas cuentas ni enviar mensajes privados.

El fallo ha sido generalizado, como muestra la web Downdetector, que recibe notificaciones de los usuarios que registran fallos en el uso de algunas de las aplicaciones y redes sociales más populares, y que ha registrado más de 8.000 notificaciones. Cerca de la medianoche, el servicio ha vuelto a la normalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_