_
_
_
_
_
Televisión

Netflix fulmina desde hoy las cuentas compartidas entre distintos hogares en España

Solo los titulares de planes estándar o premium podrán añadir subcuentas, a un coste adicional de 5,99 euros

Getty Images
Javier García Ropero

Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España. Una fórmula que, como reconoce la plataforma, ha tenido "un éxito enorme", pero que, a su juicio, "también ha provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix". Además, añade, "reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias", reconociendo el impacto que tiene sobre sus finanzas los 100 millones de hogares que usaban cuentas compartidas en todo el mundo.

Según explica la plataforma en un post colgado en su blog corporativo, desde hoy aplica una nueva política en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, y que ya ha implantado en Latinoamérica.

En esencia, las cuentas compartidas tradicionales, que permitían a un máximo de cuatro perfiles tener un mismo usuario y contraseña sin necesidad de convivir en el mismo hogar, desaparecen como tal. El servicio de streaming, como alternativa, permitirá a los titulares de planes estándar añadir una subcuenta para alguien que no conviva con ellos, y a los que tengan un plan prémium, dos, a un precio en todos los casos de 5,99 euros por cada cuenta adicional, y que abonará el titular en su factura. Las subcuentas tendrán un perfil, nombre de usuario y contraseña propios, y podrán disfrutar del servicio sin anuncios.

Es decir, el titular de una plan estándar que añada una cuenta extra pagará 18,98 euros todos los meses. Para quien tenga un plan premium, y quiera incorporar dos suscriptores extra, la factura mensual será de 29,97 euros. Netflix le facturará todo al titular, y este tendrá que echar las cuentas particulares con quienes vaya a añadir.

"Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características", dice la directora de innovación de producto, Chengyi Long.

Otra de las novedades es que cada cuenta irá aparejada a una ubicación principal, como la dirección IP, para que "puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar". Sin embargo, la plataforma no aclara si obligará a que cualquier dispositivo desde el que se quiera acceder a la misma se tendrá que conectar a la red wifi de esa IP, al menos, una vez cada 31 días, medida que deslizó para los mercados de Costa Rica, Chile y Perú.

Netflix sí detalla que cuando el usuario esté de viaje, este, "como siempre", podrá ver los contenidos "en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisión".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_