_
_
_
_
_
INE

La producción industrial moderó su subida en 2022 al 2,4%

En el mes de diciembre cayó un 3,4 % interanual, casi dos puntos más que en noviembre

Getty images

La producción industrial española aumentó un 2,4% en el conjunto de 2022, aunque en el mes de diciembre cayó un 3,4 % en tasa interanual, agudizando en casi dos puntos la registrada en noviembre, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es un alza más moderada que la del 7,1% registrada en 2021, que constituyó el mayor repunte desde 1994 y con la que se recuperó la senda de crecimiento de este indicador tras el desplome de 2020, cuando la producción industrial se hundió un 9,2% a causa de la pandemia.

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,9 % en el conjunto del año 2022 y un 0,6% en tasa interanual.

Por sectores económicos, en la serie original sube un 4,8% los bienes de equipo y bajan todos los demás, sobre todo bienes intermedios, un 9,2%; seguido de energía, un 5,7%; y de bienes de consumo, un 2,1%.

En el conjunto del año, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en Illes alears (+13,6%) y Comunidad de Madrid (+5,6%). Y los mayores descensos en Castilla y León (-3,0%) y Galicia (-1,5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_