_
_
_
_
_
Tecnología

Ebay anuncia el despido de 500 trabajadores a nivel mundial

La cifra equivale al 4% de toda su plantilla

Getty Images
CINCO DÍAS

La ola de despidos en las grandes compañías tecnológicas no cesa. Ebay es la última en sumarse con el despido de 500 trabajadores en todo el mundo, el 4% de su plantilla a nivel global, tal y como ha confirmado su consejero delegado, Jamie Iannone, en una carta dirigida a su plantilla y que ha comunicado al supervisor estadounidense del mercado, la SEC.

En la misiva, Iannone explica que la compañía ha analizado en los últimos meses "dónde estamos como compañía", teniendo en cuenta el entorno macroeconómico mundial, y con la intención de crear un crecimiento sostenible a largo plazo. Para ello, dice, "necesitamos que nuestra organización evolucione para dar el siguiente paso en nuestra estrategia, centrada en el crecimiento, en construir una plataforma comercial de confianza, empoderando a los entusiastas y sembrando nuevas tecnologías para el futuro".

Como resultado de ese análisis, Ebay ve necesario un recorte de 500 empleos, que será comunicado en las próximas 24 horas a los afectados. "No hay una forma fácil de comunicar esto, pero quiero compartir con vosotros por qué tomamos esta decisión", dice Iannone. A juicio del ejecutivo, los despidos ayudarán a la compañía a "fortalecer nustra capacidad para ofrecer mejores experiencias a los clientes y tener una mayor innovación y escala en la plataforma". También apunta a que la empresa podrá concentrarse allí donde "podemos tener más impacto", y que los despidos proporcionarán un "espacio adicional para invertir y crear nuevos roles en áreas de alto potencial". "También estamos simplificando nuestra estructura para tomar decisiones con mayor eficicacia y rapidez", añade el consejero delegado.

En los tres primeros trimestres de su año fiscal, Ebay se anotaba una pérdida neta de 1.941 millones de dólares, unos 1.700 millones de euros al cambio actual, y sus ingresos eran de 7.285 millones de dólares, unos 6.800 millones de euros, un 6,6% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_