_
_
_
_
_
Lujo

Rabat incrementa sus ventas un 25% en 2022

La firma de alta joyería y distribuidora de marcas relojeras de lujo vendió 132 millones, cifra que supera las de prepandemia

Manme Guerra

Rabat deja definitivamente atrás el golpe que supuso el parón económico causado por la pandemia en 2020, y sigue la buena tendencia que comenzó en 2021. La firma familiar de alta joyería y distribuidora de marcas relojeras de lujo, cerró 2022 con unas ventas de 132 millones de euros, lo que supone un 25% más que los 106 millones de 2021. Esta cifra, además, supone un crecimiento del 12% con respecto a 2019, según los datos presentados este martes por Jordi Rabat, presidente de la firma.

Una de las estrategias de la marca para el ejercicio pasado era consolidar al cliente nacional, y más teniendo en cuenta que la movilidad internacional aún estaba afectada por las consecuencias del coronavirus al inicio del año. Desde la firma aseguran que se ha cumplido con el objetivo, ya que los españoles representan en la actualidad el 72% de su cuota, cuando en 2019 apenas superaban el 40%.

Rabat, que distribuye, entre otras, marcas como Rolex, Omega, Blancpain o TagHeuer, apostó, durante 2022, por trabajar de la mano de las firmas para establecer alianzas y una estrategia de crecimiento conjunto. Como parte de dicho objetivo, reestructuró y amplió la superficie dedicada a marcas estratégicas en sus tiendas e inauguró tres boutiques monomarcas, como la de Breitling y Hublot, en el número 30 de la madrileña calle Serrano, o la Vacheron Constantin, en el 68 de la misma vía, epicentro del lujo en la capital. Los datos de Rabat recogen que esta estrategia con alianzas y partners ha llevado a la concentración en un 30% menos de marcas del 80% de la facturación total.

En lo que respecta a las joyas Rabat, la marca con la que diseña y crea piezas, en 2022 el crecimiento fue de un 32% con respecto al año anterior, y un 56% si se compara con 2019.

Y no solo han subido las ventas en esta empresa familiar que nació en un taller joyero de Badalona en 1977. También ha crecido su plantilla. En concreto, en 2022 se unieron a la compañía 32 personas, un 17% más que en 2021, quedando en 216 las personas que la integran.

Los buenos resultados del último ejercicio hacen que Rabat encare 2023 con la previsión de seguir creciendo a doble dígito, como también hizo en 2021. Entre los próximos planes de la compañía se encuentra la ampliación o adecuación de las tiendas que tiene en Barcelona, Valencia, Tarragona y Madrid. Así como seguir con la apertura de boutiques monomarcas y ampliar sus servicios corporativos. Para llevar a cabo estos proyectos, la previsión es invertir 15 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Archivado En

_
_