_
_
_
_
_
Bolsa francesa

La familia Rothschild planea excluir de Bolsa el banco de inversión

Prevé ofrecer una prima del 19% por las acciones que no controla. El banco se dispara en Bolsa

CINCO DÍAS

La familia Rothschild ha decidido excluir de cotización al banco de inversión Rothschild & Co, que cotiza en la Bolsa francesa. La familia de banqueros, ahora en manos de la séptima generación, ha asegurado que "ninguno de los negocios del grupo necesita acceso a capital de las Bolsas" y considera que adopta esta decisión en este momento dado que "cada una de las empresas se evalúa  mejor en función de su desempeño a largo plazo en lugar de las ganancias a corto plazo. Esto hace que la propiedad privada del grupo sea más apropiada que su cotización".  

El holding familiar, Concordia, planea lanzar una oferta por 48 euros por acción por cada acción que no controla, lo que implica una prima del 19% sobre el precio de cierre del viernes. Los títulos de Rothschild se anotan una subida en Bolsa del 17%.

La familia controla un 38,9% de las acciones del banco, aunque el 47,5% de los derechos de voto. Además, el grupo tiene intención de abonar un dividendo extraordinario de 8 euros a sus accionistas en caso de que Concordia presente la oferta. 

En los nueve primeros meses de 2009 la entidad registró unos ingresos de 2.200 millones de euros, con ganancias en todas sus divisiones. 

La dinastía bancaria francobritánica nació en el siglo XVIII. Su fundador, Mayer Amschel, comenzó comprando y vendiendo monedas antiguas en un pequeño barrio de Fráncfort. Y es a su hijo Nathan de quien se dice que hizo fortuna comprando barato en la Bolsa de Londres cuando todo el mundo vendía por las noticias de que los británicos habían perdido con Napoleón Bonaparte en Waterloo, aunque acabaron ganando.

La firma está dirigida a día de hoy por Alexandre y en los últimos años se ha expandido por EE UU. Según datos de Bloomberg, Rothschild fue el sexto banco por número de fusiones y adquisiciones asesoradas el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_